El ayuntamiento de Lorca dice que los libreros comenzarán hoy a cobrar el bono-libro

Lorca, 25 nov (EFE).- La portavoz del ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, aseguró que los libreros de la localidad comenzarán a cobrar hoy el importe del bono-libro municipal, y dijo "no comprender las críticas" del PSOE sobre el impago de los mismos.

El PSOE denunció la semana pasada que el ayuntamiento todavía no había pagado a los libreros de la ciudad ni uno sólo de los bono-libros a los que se comprometió a principio de curso escolar, valorados en 280.000 euros, y que beneficiaban a unos 3.000 alumnos de Primaria y Secundaria.

La concejala socialista Isabel Casalduero expuso que el impago municipal está provocando "un grave malestar y un importantísimo perjuicio económico a los libreros del municipio", ya que deben hacer frente al pago a proveedores sin que el ayuntamiento les haya abonado el coste de la subvención.

La portavoz del equipo de Gobierno respondió a estas críticas explicando que los libreros "como cualquier proveedor del Ayuntamiento de Lorca" cobran a través de la fórmula del "confirming", un servicio financiero que ofrecen los bancos para facilitar a sus clientes la gestión del pago de sus compras y que sirve para cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento de estas.

Opinó que el PSOE debería hacer "críticas constructivas y no destructivas", y añadió que el equipo de Gobierno seguirá incrementando el servicio del bono-libro municipal "que el PSOE nunca fue capaz de poner en marcha".EFE

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix