El nuevo colector de Purias beneficiarán a 2.000 familias y costarán 4 millones de euros

Lorca, 13 jul (EFE).- La construcción de un nuevo colector de aguas residuales en la pedanía lorquina de Purias beneficiará a unas 2.000 familias de la zona y costarán unos cuatro millones de euros, que financiará la consejería de Agricultura y Agua.

El concejal de Agua de Lorca, Melchor Morales, presentó hoy el proyecto de saneamiento que afectará a un tramo de cinco kilómetros comprendido entre las estribaciones de la sierra de La Carrasquilla, junto a la antigua carretera Lorca-Águilas, y la rambla de Biznaga.

Las obras incluyen la colocación de tubería telescópica con secciones de 800 milímetros iniciales de diámetro y de 400 milímetros finales, dijo el edil, que apuntó que la actuación estará en marcha antes de final de año.

El proyecto forma parte del plan trienal de mejora de la depuración de aguas residuales en Lorca, que fue presentado en 2007 por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, con un presupuesto inicial de 35 millones de euros, que podría llegar a duplicarse.

El plan incluye, entre otras actuaciones, la construcción de seis colectores, la creación de nuevas estaciones depuradoras y la ampliación de la capacidad de depuración de la planta existente en La Hoya.EFE

Noticias de Lorca

Se desarrollan el viernes y el sábado en el Centro Cultural con destacados ponentes que hablarán sobre los retos y aplicaciones sociales de la asignatura

Ruiz Guillén: ""Es necesario que se halle un agente de forma permanente en la zona, ya que muchos vehículos se saltan las normas de circulación por ignorancia o negligencia, y ponen en peligro la seguridad vial de la zona.""