Comedores escolares durante el periodo estival

Desde Somos Región instamos al equipo de gobierno de Lorca que atienda a los menores de edad que se beneficiaban durante el curso escolar de los comedores a que reanude este necesario y urgente servicio

Y lamentamos, que otro año, más exista esta falta de atención del ejecutivo local (antes del PP ahora el PSOE), frente a la pobreza infantil, al dejar a los infantes lorquinos sin recursos, sin la posibilidad de asistir a comedores escolares durante el periodo estival.

Recordemos que La Región de Murcia es la tercera comunidad donde más crece la tasa de pobreza o exclusión social. Un tercio de los asalariados españoles en 2017 estaba por debajo del umbral de la pobreza y otros 5,4 millones sufrían una carencia material severa, e incluso estaban por debajo del umbral de la pobreza si se trataba de un hogar formado por dos adultos y dos niños.

Por comunidades autónomas Murcia es una de las regiones donde más avanzó la tasa de pobreza o exclusión social. En contraste con la tónica general, la pobreza se redujo en La Rioja, Castilla y León, Asturias, Galicia y Ceuta.

No entendemos que Lorca quede, una vez más, a expensas de la colaboración de ONG´S, que además tampoco tienen los recursos necesarios para hacer frente a centenares de niños y niñas que se quedan sin poder cubrir sus necesidades básicas como es una alimentación adecuada.

Esperemos que con este nuevo cambio de gobierno Local, se rectifique y también cambie la sensibilidad en estas cuestiones sociales.

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix