Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Jóvenes de seis países europeos realizan en Lorca un seminario para afrontar los problemas y mecanismos en la vida virtual en Internet (30/04/2010)

Las cuatro áreas en las que se centra el curso son las estrategias de búsqueda, evaluación de la información, la manipulación de la información y seguridad en internet

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván ha recibido esta mañana a los participantes del seminario de contacto en el marco del proyecto “La violencia de la información", en el que participan jóvenes de seis países europeos, con la intención de dar una visión general de los problemas y mecanismos existentes en la vida virtual en Internet.

Las cuatro áreas en las que se centra el curso son las estrategias de búsqueda, evaluación de la información, la manipulación de la información y seguridad en Internet, siendo por medio de presentaciones, discusiones, juegos interactivos y trabajo en grupo como se afrontan por medio de los jóvenes trabajadores, líderes y formadores europeos.

Los participantes son naturales de Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Italia, Eslovenia y España y se encuentran realizando el seminario en el albergue de Puntas de Calnegre, teniendo como objetivo primordial el desarrollo de cuatro e-juegos relacionados con las áreas, utilizando el trabajo con jóvenes, dando sitio para la discusión de los principales productos que se desarrollan en el marco del proyecto”

. Antes de desarrollar estos juegos y otros productos se da la oportunidad a los representantes de las organizaciones juveniles de los países socios de expresar sus opiniones y experiencias sobre el tema y discutir las estrategias posibles en las que los jóvenes de estos países pueden colaborar en la propuesta de los mejores escenarios de los juegos y la mejor metodología para su aplicación.

Y por último pero no menos importante, uno de los principales objetivos del evento es desarrollar los contactos entre las organizaciones juveniles de seis países europeos, así como a desarrollar su capacidad de ejecución de los proyectos internacionales de la juventud.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información