El PSOE denuncia el recorte del 50% del Plan de Barrios y Pedanías por parte del Gobierno regional

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, recordó que en el cuarto de siglo que dura el programa "ningún alcalde de Lorca ha consentido un recorte tan brutal" y que los antecesores de Jódar "siempre han luchado por incrementar ese fondo en beneficio de los lorquinos y no al contrario"

El secretario general del PSOE, Diego Ferra, ha denunciado hoy la reducción por parte del Gobierno regional de un 50% de las aportaciones al Plan de Barrios y Pedanías de Lorca para las anualidades 2010-2011.

Según los datos oficiales aportados por Ferra, el municipio ingresará sólo 2,5 millones de euros para inversiones por parte de la Comunidad Autónoma, respecto a los cinco millones del anterior ejercicio.

En ese sentido el dirigente socialista lamentó que hace menos de dos meses el Alcalde del PP, Francisco Jódar, anunciara como una gran noticia la firma de un convenio singular entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Valcárcel por el que la Comunidad Autónoma “duplicaba” la cantidad que venía aportando para el pago de gasto corriente del Consistorio y que pasa de 1,2 a 2,4 millones de euros.

Y es que para Ferra, lo que ha ocurrido es que Jódar ha “consentido” que esos dos millones de euros que antes se destinaban a inversiones en los barrios y pedanías lorquinos ahora vayan a servir para sufragar los gastos del Ayuntamiento.

El secretario general de los socialistas lorquinos reprochó al Alcalde del PP que vaya a convertir en “paganinis” de su pésima gestión a los vecinos del municipio. Ferra recordó que en el cuarto de siglo que dura el programa de Barrios y Pedanías, “ningún alcalde de Lorca ha consentido un recorte tan brutal en el mismo” ya que sus antecesores “siempre han luchado por incrementar ese fondo en beneficio de los lorquinos y no al contrario”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES