El Ayuntamiento abre hoy en Purias, sin coste para las arcas del Consistorio, un campo municipal de prácticas de golf

Gracias al acuerdo con la asociación Lorca Club de Golf

El Consistorio lorquino ha aprobado un convenio para que todos los ciudadanos puedan utilizar estas instalaciones municipales en igualdad de condiciones y fomentar este deporte, con una escuela. Gracias a la gestión municipal el Ayuntamiento no pagará ni por los terrenos, ni por el acondicionamiento, ni por el mantenimiento de las instalaciones

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana que desde mañana se pondrá a disposición de los ciudadanos el campo municipal de prácticas de golf, ubicado en la urbanización “Torre del Obispo”, en la pedanía de Purias, cuyo acondicionamiento y mantenimiento no supondrá coste alguno para las arcas del Consistorio, gracias a las gestiones realizadas.

Francisco Montiel ha explicado que “el Equipo de Gobierno Municipal ha aprobado un convenio de cesión de estas instalaciones a la asociación sin ánimo de lucro Lorca Club de Golf para su gestión, aunque su titularidad será municipal y su uso estará abierto a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, independientemente de que sean socios o no de este club deportivo”.

El Concejal ha informado de que “los lorquinos podrán disfrutar desde mañana de los 25.000 m2 de este nuevo equipamiento deportivo, que incluirá 25 puestos para el golpeo de bolas, de los cuales 10 están dispuestas en una parrilla de alfombrilla cubiertas, otros cinco son de alfombrilla al aire libre y el resto se acondicionarán para el golpeo de bola sobre hierba. Además, hay un pequeño edificio de servicios, en el que se dispone de aseos, las máquinas expendedoras de bolas, un almacén, una pequeña tienda de objetos relacionados con este deporte y una zona de descanso”.

Montiel ha subrayado que “esta asociación deportiva se encargará del mantenimiento de las instalaciones y de la puesta en marcha de una escuela de formación de golf, pues su objetivo es difundir este deporte”.

Inicialmente, durante los meses de verano, el horario de apertura será de 15:00 a 21:00 horas de martes a viernes, el sábado todo el día y el domingo por la mañana. El concejal ha declarado que “en función de la demanda que tengan estas instalaciones se acometerá el acondicionamiento de otra zona de juego de seis hoyos en pares de tres”.

El terreno sobre el que se encuentra esta nueva instalación deportiva es fruto de la cesión al Ayuntamiento por parte de la promotora de la urbanización, por lo que tampoco suponen un coste al Consistorio lorquino.

El Concejal de Deportes ha recalcado que “este campo de prácticas de golf se suma al amplio plan municipal de incremento y mejora de la red de instalaciones deportivas que está ejecutando este Equipo de Gobierno durante la presente legislatura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES