El Centro Cultural de Lorca acoge mañana por la tarde la I Jornada sobre Fibromialgia de AFILOR

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado esta mañana de que la Asociación de Fibromialgia de Lorca (AFILOR) ha organizado la I Jornada sobre Fibromialgia, que se celebrará mañana miércoles 12 de mayo en el Centro Cultural de la Ciudad.

Estas jornadas se abrirán por la presidenta de AFILOR, Antonia Robles, a las 19:00 horas, a quien le seguirá la especialista en medicina familiar y Comunitaria y subdirectora médico del Área III de Salud, María José Úbeda, que presentará la ruta asistencial de coordinación entre la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria para pacientes con fibromialgia.

A continuación, el especialista en Anestesiología y Reanimación, adjunto del Servicio de Anestesia del Hospital Rafael Méndez, José María Pastor, y el especialista del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada y del grupo de investigación Encefaleas y Fibromialgia de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Hidalgo, disertarán sobre la “Fibromialgia: el dolor es inevitable, y el sufrimiento debe ser opcional”.

Ruiz ha manifestado “el incondicional apoyo y la colaboración estrecha que mantiene el Ayuntamiento con este colectivo, como con todos aquellos que ejercen su actividad en el municipio”. Así mismo, ha animado a la ciudadanía a participar en estas magníficas jornadas y ha apelado a la generosidad de los lorquinos para colaborar con esta ONG que ayuda, favorece e integra a los enfermos que padecen fibromialgia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES