El Ayuntamiento y Aguas de Lorca inician las obras de conexión de la red de agua con los nuevos depósitos ubicados en la sierra de Tercia

con una inversión superior a los 183.000 €

Los nuevos depósitos tienen una capacidad de 60.000 m3 y son más modernos y seguros. Relevarán a los ubicados actualmente en el barrio de Santa María, lo que permitirá crear en esta zona una de las mayores zonas de recreo de todo el casco urbano.

El cambio de los depósitos permitirá, además, que pedanías como Río, El Consejero, Las Canales y Los Cautivos, cuenten con una mayor garantía de suministro. Los trabajos se prevé que finalicen en 2 meses.

El Concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que, dentro de las inversiones en ejecución en la red de abastecimiento de agua potable, la empresa Aguas de Lorca, ha iniciado esta semana la obra de conexión del nuevo depósito de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ubicado en la Sierra de Tercia, con la red de abastecimiento municipal. Esta obra lleva consigo la instalación 300 metros de una conducción de 600 mm. de diámetro de fundición dúctil, que junto con la puesta en servicio del nuevo depósito de 60.000 m3, permitirá una mayor garantía de suministro para el abastecimiento de la ciudad y su huerta, además de las pedanías próximas a la ciudad como Río, El Consejero, Las Canales y Los Cautivos. El importe de las obras licitadas es de 183.005,17 euros, estando prevista su finalización en dos meses.

Melchor Morales ha detallado que también se encuentran en fase de ejecución las obras de sectorización de la red de distribución del municipio, realizándose durante esta semana, la instalación de un contador de control y la sustitución de las válvulas de corte y maniobra en el sector Barrio de San Diego-Diez Mandamientos. El total de la actuación asciende a 6.750 euros, previéndose su conclusión para esta misma semana.

130.000 € para mejorar el abastecimiento y construir un nuevo depósito en Zarzadilla

El Concejal de Agua ha señalado que no sólo se están realizando obras en la ciudad, sino también en las pedanías. Así, en Zarzadilla de Totana, se está ejecutando la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento de agua, de 400 m3 de capacidad, que garantizará el abastecimiento a su población. La valoración de la obra licitada asciende a 129.460 euros y se prevé su finalización en un plazo de dos meses.

Melchor Morales ha anticipado que, dentro del capítulo de inversiones en pedanías, próximamente se procederá a la rehabilitación de un tramo de la red de distribución de agua potable en la calle Cureta de la pedanía de Coy, obra que comprenderá la sustitución de la actual conducción por una de mayor sección y mejor calidad y durabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES