Interesante oferta del programa “Lorca a pie”, para este fin de semana

El domingo se realizara la ruta entre el Paraje de Zúñiga y La Juncosa, con un recorrido de 14 kilómetros

El programa Lorca a Pie 2010, organizado por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca, continua su andadura con una nueva ruta de senderismo. Esta vez se traslada a la pedanía de Torrealvilla, más concretamente al Paraje de Zúñiga y La Juncosa, lugar donde dará comienzo y finalizará esta ruta.

Se ha diseñado una ruta adaptada para todas las edades en las que podemos disfrutar de nuevos rincones descubriendo el patrimonio natural e histórico de nuestro extenso término municipal, realizando parte del recorrido por el Caño de Lorca, acueducto construido a finales del siglo XVIII con el fin de llevar las aguas desde la sierra de Pedro Ponce, cerca de Zarzadilla de Totana, hasta la ciudad de Lorca.

También se pasará por los Alhagüeces, paraje rural de singular belleza, y a través del imponente barranco de la Hoz volveremos a Zúñiga y La Juncosa, con un total de 14 kilómetros de distancia, los cuales se realizaran en unas cuatro horas aproximadamente. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 14:00 horas del viernes en la Casa del Deporte

Incluido también en el Programa Lorca a Pie 2010 pero dentro de su área cultural, el próximo viernes 14 de mayo de 2010, el montañero murciano Juan Carlos García Gallego visitará el salón de actos del IES Ramón Arcas Meca para relatar una de sus últimas aventuras en el Himalaya.

García Gallego hablará sobre la "Expedición Makalu”, la cual narra la subida hasta 8.000 metros en el Makalu (una de las montañas más alta del planeta) y la ascensión en técnica alpina al Baruntse. La aproximación y regreso a la montaña se hacen por dos trekking salvajes y poco conocidos (Barun river y Sheparni coll), con collados sobre los 6200 metros, en el corazón de Himalaya (Nepal).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES