El equipo de Gobierno retrasa el pago de las becas de transporte para los universitarios

El concejal socialista Isidro Abellán exige que se hagan efectivas "de inmediato", ya que "es ahora cuando los universitarios necesitan esta ayuda"

El concejal socialista Isidro Abellán ha denunciado hoy que las becas del Ayuntamiento para ayudas al transporte universitario, correspondientes al periodo de octubre a diciembre de 2009, aún no se han hecho efectivas.

Abellán informó que numerosos universitarios se han acercado hasta las oficinas del Grupo Municipal Socialista para denunciar esta cuestión pues se trata de un retraso “que no se había producido hasta ahora”. Los afectados relatan que en el mes de Marzo recibieron la carta que les confirmaba la ayuda, una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local. Sin embargo, puestos en contacto con el Servicio de Intervención del Ayuntamiento, se asegura que no hay órdenes de pago por lo que los estudiantes siguen esperando su beca.

Otra de las quejas de los afectados es que para el presente curso académico el equipo de Gobierno del Partido Popular ha practicado un recorte del 10% a estas ayudas para los estudiantes que se desplazan en autobús hasta el campus de Espinardo.

Por todo ello, Abellán exigió que se hagan efectivas “de inmediato” las becas, “ya que es ahora cuando los universitarios necesitan esta ayuda”. Además, piden que se restituya la ayuda del 60% para los estudiantes que se desplazan en autobús hasta la universidad de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES