El Plan de austeridad del Ayuntamiento de Lorca consigue que el Consistorio Municipal se ahorre 5 millones del gasto corriente

En menos de 2 años

El gasto corriente era de 21,5 millones en 2007, mientras que en 2009 se redujo a 16,5. El Ayuntamiento implantará nuevas medidas para conseguir que la cifra se recorte aún más

La Portavoz Municipal afirma que las medidas económicas anunciadas por ZP son "un castigo", y llegan "mal y tarde"

La Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha calificado las medidas impuestas por Rodríguez Zapatero como “los recortes más antisociales que los ciudadanos hemos sufrido en democracia”. Ibarra ha afirmado que las medidas de ajuste llegan “tarde y mal”, y no suponen un alivio sino un auténtico “castigo” contra los ciudadanos. En Lorca, por ejemplo, a los funcionarios ZP les baja el sueldo un 5% y por otro lado a partir de julio sube el IVA otro 2%. Esto va a hacer bajar el consumo en nuestra ciudad, viéndose perjudicados muchos comerciantes. Zapatero es el primer presidente de la historia democrática que recorta el sueldo de los funcionarios.

Ibarra ha manifestado que ZP a nuestros mayores les congela las pensiones, dañando muy gravemente a los que menos pueden. ¿Dónde esta la solidaridad de este hombre? Por un lado penaliza severamente a las clases baja y media, pero ¿qué hace con los más ricos? ZP les ha bajado los impuestos a los que más dinero tienen, en concreto del 43% al 18%, una burrada. ¿Cómo puede este hombre hacer gala de política social? El PSOE está siendo cobarde ante el fuerte y cruel con el débil.

Eulalia Ibarra ha señalado que “el calificativo para ZP, y duele decirlo porque es Presidente de este país, es de cínico. Lleva dos años negando la crisis, hace un año hablaba de brotes verdes y ahora, cuando la Unión Europea la pone las pilas, en una semana se da cuenta de la gravedad. Es una amenaza, lleva dos años engañando a millones de españoles y su único fin es perpetuarse en el poder a costa de lo que sea”.

La Portavoz Municipal ha recordado que desde el Ayuntamiento de Lorca, llevamos tres años informando a los ciudadanos, ajustando el gasto desde el primer día y mirando hasta el último céntimo. El resultado está ahí: el gasto corriente con el PSOE era de 21,5 millones de euros, y este Equipo de Gobierno lo ha recortado hasta dejarlo en 16,5. Estamos hablando de una reducción superior al 25%. ¿Saben los lorquinos cuánto ha reducido ZP su gasto corriente? Tan solo un 4%.

De hecho cabe recordar que al propio Alcalde se le han reducido los gastos año tras año, éste incluso se ha eliminado el coche oficial. ¿Qué han hecho el PSOE y ZP? Pues tener en nómina a más de 600 asesores. ¡Si al menos sirvieran para algo!

Eulalia Ibarra ha informado de que “en el ayuntamiento tenemos elaborado un nuevo plan de control del gasto en el que se ha trabajado durante varios meses, porque esto no se puede improvisar de un día para otro como ha hecho ZP. Sus acciones concretas se anunciarán en breve. Podemos adelantar que no va a afectar al gasto social”.

¿Hay dinero para que el AVE llegue a Lorca?

La Portavoz Municipal ha expuesto que, ante el recorte también dentro del capítulo de inversión pública en 6.000 millones, “desde el Ayuntamiento nos preguntamos qué va a pasar con la llegada del AVE a nuestra ciudad. ¿Hay dinero o no lo hay? Esperamos que se nos aclare cómo va a afectar este recorte a la llegada del AVE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES