El PSOE reclama presencia de la Policía Local en el área de influencia del Barrio de San Cristóbal

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista aseguró que "cualquier lorquino que pasee por la Avda Juan Carlos I podrá encontrarse con parejas de policía local cada 20 o 30 metros", mientras es "prácticamente imposible" verlos por las calles de los barrios de San Cristóbal, San Diego, La Viña o San José, entre otros

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, exigió hoy presencia de la Policía Local en los barrios de San Cristóbal, Apolonia, Los Ángeles, Fuerzas Armadas, San Diego, un área que aglutina a 17.000 ciudadanos y ciudadanas.

El concejal del PSOE aseguró que hay una queja generalizada entre vecinos y comerciantes, muchos de los cuales, como los que habitan en la Ramblilla de Tejares aseguran que llevan “más de un año sin ver a un solo policía local en su zona”.

A ello hay que sumar que en las últimas semanas se han producido hasta cinco robos con violencia en inmuebles situados en Cabezo Piñero y Cabezo Casas Blancas, de madrugada y con las familias dentro. En ese sentido, Ruiz Alviar reprochó al alcalde que asegure que “no hay alarma social”, cuando son multitud los vecinos preocupados por este problema y que demandan soluciones. En ese sentido, el concejal socialista recomendó a Francisco Jódar “que se pateé más las calles y hable con los vecinos”.

El dirigente socialista recordó que el pasado mes de enero el alcalde presentó en el atrio de San Cristóbal una Unidad de Prevención y Proximidad, con la que la Policía Local de la ciudad aumentaría, según él, los efectivos en el casco urbano. A juicio de Ruiz Alviar, “lo que no dijo es que iba a concentrarlos a todos en una sola calle” porque “cualquier lorquino que pasee por la Avda Juan Carlos I podrá encontrarse con parejas de policía local cada 20 o 30 metros”, mientras es “prácticamente imposible” verlos por las calles de los barrios de San Cristóbal, San Diego, La Viña o San José, entre otros.

Ruiz Alviar lamentó también que el alcalde del PP, Francisco Jódar, “se haga la foto” en la inauguración de los centros territoriales de seguridad de varias pedanías “cuando en realidad están cerrados a cal y canto”. En ese sentido, aseguró que si la excusa de Jódar es que los policías deben estar patrullando por las calles, “que no malgaste entonces el dinero de los lorquinos en obras que luego no se utilizan e invierta en el incremento de la plantilla de la Policía Local tal y como prometió en la campaña electoral”.

Al hilo, Ruiz Alviar también manifestó que cuando Jódar estaba en la oposición “toda la responsabilidad acerca de la seguridad ciudadana era para los alcaldes socialistas”, mientras que ahora “trata de evadirse diciendo que la Policía Local no tiene competencias en esta materia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES