UPyD en Lorca se manifiesta en contra de las medidas anticrisis propuestas por el gobierno

Un gran número de ciudadanos en Lorca se verán negativamente afectados por estas medidas que repercuten, de modo muy especial, en los más débiles

El gobierno ha perdido dos años negando la evidencia y poniendo parches que no han hecho más que agravar la situación. Ahora toma medidas apremiado por las circunstancias y obligado por instancias externas (Ecofin y FMI).

Se proponen una serie de actuaciones como recorte de sueldos, aumento de impuestos o falta de inversión en infraestructuras, que van a recaer sobre los ciudadanos de menor renta económica y que van a recortar muchos de los servicios sociales fundamentales de los que disponemos. En Lorca, esta situación es la gota que colma el vaso para muchas familias acuciadas por las dificultades económicas y por la sangría del paro.

UPyD quiere poner de manifiesto que estas medidas llegan tarde, son injustas y no van a atajar los problemas estructurales de nuestra economía que son la esencia real del problema. El gobierno deja pendiente la reforma del mercado laboral, el control del fraude fiscal, la despolitización de las Cajas de Ahorro o la rectificación de impuestos como el de Patrimonio y rectifica en sus propias medidas estrella como el cheque-bebé, la reducción de 400 euros, la desactivación de la ley de dependencia y finalmente con la reducción de los sueldos a los funcionarios y la congelación de las pensiones.

UPyD denuncia que los recortes en infraestructuras también van a afectar muy negativamente a esta ciudad en un momento en el que se iban a acometer algunas de las actuaciones fundamentales para resolver nuestras deficiencias en cuestiones como el transporte ferroviario, carreteras, mejoras en nuestro sistema sanitario, universidad, auditorio etc.

UPyD también quiere expresar su rechazo a la actitud de nuestro Ayuntamiento en la gestión de esta situación incapaz de proponer medidas reales de ajuste acordes a la situación. Durante todo este tiempo se ha seguido gastando el dinero sin tener en cuenta las necesidades reales de la ciudad embarcados en grandes proyectos que ahora será imposible llevar a cabo ante la falta de financiación y tras haber gastado el dinero sin un proyecto capaz de atajar el problema del paro o la deuda municipal.

UPyD propone a todas las fuerzas políticas de la localidad que se unan para hacer frente a la situación que se nos viene encima e invita a todos a dialogar de una forma constructiva para poder aportar soluciones que nos hagan actuar en los temas fundamentales que nos afectan.

UPyD insta al gobierno municipal a que tome la iniciativa para convocar a las fuerzas políticas y sociales para analizar los problemas que la ciudad tiene y las soluciones que, entre todos, podemos aportar para salir cuanto antes de esta situación y poder seguir avanzando en el desarrollo nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES