Una docena de empresas de capital chino visitará Lorca durante los meses de junio y julio

Se trata de un paso más en el desarrollo de la Zona Especial de Inversiones Chinas. En los próximos meses llegarán representantes de hasta 30 sociedades de capital chino de diferentes ámbitos productivos

El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha anticipado hoy que dos misiones empresariales de capital chino visitarán nuestra ciudad entre el 10 de junio y el 10 de julio a raíz del interés mostrado por parte de estas sociedades por implantarse en la Zona Especial de Inversiones Chinas (Zeic) que se tiene previsto desarrollar en nuestro municipio.

Ruiz Montalván ha informado de que “desde el Consistorio Municipal ya se ha contactado con el primer secretario de a embajada China en Madrid para la tramitación de la burocracia necesaria para el desarrollo de la citada misión. De acuerdo con lo previsto nuestra ciudad recibirá dos misiones inversoras chinas en las que tomarán parte diferentes representantes de un total de 12 empresas de capital chino pertenecientes a múltiples ramas productivas. Se trata de empresas que vienen a invertir su dinero en Lorca, y que han mostrado su interés en estar presentes y colaborar de forma activa en la concreción del proyecto Zeic”.

El Concejal de Fomento ha indicado que ya se han establecido más contactos con empresas interesadas en participar del Zeic, en concreto hasta 30 empresas de capital chino. Ruiz Montalván ha destacado que “estamos hablando de un paso más para que el proyecto Zeic vaya tomando forma. Desde el Ayuntamiento de Lorca estamos articulando todos los mecanismos para favorecer el desarrollo de un sector que puede beneficiar en mucho a nuestra economía local. Estamos hablando de llegada de nuevos capitales, de creación de empleo y de reactivación socioeconómica para toda la comarca. Es precisamente ahora, en tiempo de crisis, cuando este Ayuntamiento tiene la obligación de moverse y de captar todas aquellas ideas y proyectos que puedan beneficiar a Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES