USP Centro Médico Juan Carlos I monta mañana una carpa en la Plaza Calderón para medir gratis la tensión arterial, la glucosa y hacer espirometrías

Una enfermera será la encargada de atender a los vecinos de Lorca que quieran realizarse estos controles

USP Centro Médico Juan Carlos I y el Ayuntamiento de Lorca quiere promocionar entre los ciudadanos de la Ciudad del Sol los hábitos de vida saludable. Por ello, el centro médico (perteneciente a USP Hospital San Carlos en Murcia) en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo del Consistorio lorquino, instalará mañana jueves una carpa en la Plaza Calderón, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, donde una enfermera tomará la tensión, medirá la glucosa y realizará espirometrías, de manera gratuita, a los vecinos de esta localidad.

El lunes día 17 se celebró el Día Mundial de la Hipertensión y la pasada semana se conmemoró la jornada internacional sobre el asma. “Queremos que la gente se conciencie de lo importante que es no sólo revisar su salud, sino también de la necesidad de llevar una vida saludable. Para ello, es imprescindible controlar algunos valores como la tensión o el azúcar, además de tener en cuenta que en esta época pasamos por un momento difícil para las personas alérgicas o asmáticas”, según palabras del Director Gerente de USP Hospital San Carlos, Pedro Hernández.

Por su parte, la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha agradecido al grupo USP hospitales su colaboración “para acercar a los ciudadanos estas medidas de prevención” y ha invitado a los ciudadanos a visitar esta carpa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES