El Ayuntamiento de Lorca crea y mejora 13 instalaciones deportivas y anuncia otra decena de nuevos proyectos

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha realizado esta mañana una rueda de prensa en la que ha repasado las diferentes obras de construcción y mejora que se han llevando a cabo en una decena de instalaciones deportivas del término municipal, donde se ha prestado una especial atención a las inversiones en las pedanías. Además, se encuentran en ejecución tres obras y se van a realizar otra decena de actuaciones.

Montiel ha puesto como ejemplo las actuaciones en el campo de fútbol de “Las Yeseras”, y en la pista polideportiva del CRA “Gines Arcas Romera”, en la pedanía de la Zarcilla de Ramos.

El Concejal de Deportes ha destacado que “en el campo de la Zarcilla se está construyendo una nueva zona de vestuarios que mejorarán la existente, ya que ésta se encuentra en mal estado; y una grada con capacidad para 400 personas, acondicionando los anteriores vestuarios como almacén, oficinas y servicios para el público asistente. Estas tareas de mejora se tiene previsto finalizarlas por el mes de agosto, para que puedan ser inauguradas para la próxima temporada, quedando “Las Yeseras”, como un campo en consonancia con las necesidades de la pedanía”.

El edil ha explicado que “estas mejoras de Zarcilla de Ramos son financiadas íntegramente por la Dirección General de Deportes, gracias al esfuerzo de su responsable, Antonio Peñalver. Por otra lado también esta en proceso de mejora la pista polideportiva del Colegio Rural Agrupado “Gines Arcas Romera”, habiéndose colocado la cubrición del mismo y el vallado y cerramiento, estando pendiente en los próximos meses la instalación de la iluminación, respondiendo así a las peticiones de la Asociación de Padres”

Francisco Montiel también ha subrayado que desde el Ayuntamiento se están acometiendo diferentes mejoras “hace pocas fechas se aprobó en Junta de Gobierno las reformas en pistas deportivas de distintas pedanías como La Parroquia, La Paca, Almendricos, Las Librilleras, Cazalla y Marchena por importe de 100.000 euros, siendo financiado por la Comunidad Autónoma”.

Por último, el Concejal ha comentado que “en tres años creo que estamos apostando fuerte por mejorar las instalaciones deportivas de nuestro término municipal y en la construcción de nuevas, como la piscina cubierta de San Antonio, los vestuarios del municipal de Los Toyos en La Hoya, la puesta en marcha del Centro de Tecnificación de Voley Playa, donde la selección española tendrá su sede permanente, la colocación del césped artificial en el Mundial 82, y varias pistas de padel en la Torrecilla”.

10 PROYECTOS EJECUTADOS

- Césped artificial en el campo Mundial 82

- Piscina pública al aire libre en La Parroquia

- Ampliación y reforma del graderío y mejoras de vestuario en el campo de fútbol de La Hoya

- Pistas de padel y polideportivas en los Jopos

- Pabellón deportivo del colegio San Cristóbal

- Cubrición pista deportiva y construcción pista nueva en Zarcilla de Ramos

- Grada en el campo de fútbol de Zarcilla de Ramos

- Almacén en el campo de fútbol de La Paca

- Cubrición de pista deportiva en el Campillo

- Pistas de padel de La Torrecilla

3 EN CONSTRUCCIÓN

- Centro de tecnificación deportiva de Voley en La Torrecilla

- Piscina cubierta San Antonio

- Vestuarios en el campo de fútbol de Zarcilla de Ramos

10 PROYECTOS QUE SE VAN A REALIZAR

- Arreglo total las pistas deportivas del Colegio Antiguo de Almedricos y el nuevo de esta misma población, con una inversión total de 32.886,46 euros.

- 17.980 euros se destinaron al arreglo de las pistas polideportivas del colegio público de La Parroquia, tras lo que se realizó un arreglo integral con un nuevo firme sobre el que se pintarán los campos para los distintos deportes.

- Se repararán las pistas polideportivas del en Las Librilleras en Ramonete, gracias a un proyecto conjunto por valor de 5.504,2 euros. se arreglará el vallado.

- Se repararán las pistas polideportivas en Puerto Muriel en Morata, incluyendo la colocación de placas de anclaje para portería

- Reparación de la valla en pista polideportiva de la Asoc.de Vecinos de Cazalla, por 2.432,22 €.

- Arreglo integral de la pista del Colegio Público Narciso Yepes de Marchena recibe una inversión de 16.899,33 euros. También se procederá al vallado perimetral con la instalación de una tela metálica y el pintado de la pista.

- Reforma de los vestuarios ubicados en el pabellón principal de los accesos del Complejo Deportivo de La Torrecilla

- Mejora de vestuarios del campo de fútbol Mundial 82

- Pabellón deportivo en La Hoya

- Cubrición pista deportiva y construcción pista nueva en el Ceip Pérez de Hita

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES