La Policia Local de Lorca detiene al autor del robo de cobre en transformadores

La Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Lorca pone en su conocimiento que, dentro de las actuaciones operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana (UESCARM), han procedido a la detención de un individuo como autor de un delito de robo con fuerza y daños, miembro de un importante grupo dedicado al robo de cobre en transformadores e instalaciones.

El detenido es un varón de 34 años y fue interceptado por la dotación de Policía Local cuando, tras actuar junto a otros compinches, habían forzado las puertas de las instalaciones de transformación de luz de la Urbanización San Julián, desmontando dichos transformadores de los que extrajeron las bobinas de cobre y las tenían preparadas para ser sustraídas.

La actuación se inició sobre las 03’30 horas de la madrugada del sábado, día 22 de mayo del presente año, tras recibir el aviso de un vecino de la zona que había visto un vehículo merodeando por la zona de forma extraña. Tras recibir la llamada la patrulla de Policía Local localizó el vehículo estacionado con el individuo en el interior que finalmente resultó detenido. En el lugar también se personó una patrulla de Guardia Civil, requerida por los actuantes iniciales, que colaboró en toda la intervención e instruye las correspondientes diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia correspondiente.

El detenido presentaba signos externos de haber estado manipulando piezas metálicas con grasa y aceite e incurrió en numerosas contradicciones sobre su presencia en la zona. Seguidamente se comprobó que había varias bobinas de cobre preparadas para ser sustraídas, varios transformadores eléctricos totalmente desmontados y destrozados y las puertas de las casetas que los albergaban habían sido forzadas. En el lugar también se localizó una bolsa de herramientas utilizadas para el hecho entre grandes manchas de aceite.

Desde esta Concejalía de Seguridad Ciudadana se felicita esta importante labor policial que pone de manifiesto el trabajo realizado para evitar la comisión de este tipo de delitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES