Un centenar de mayores de 50 años podrán formarse en cultura general, informática e idiomas

Gracias al Aula Senior de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca

20 alumnos más que el pasado año podrán inscribirse hasta el 15 de junio a este programa en el Centro de Desarrollo Local en horario de tarde. Esta formación de títulos propios universitarios persigue el desarrollo personal en capacidades y valores desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de la vida

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y el director del Aula Senior de la Universidad de Murcia, Manuel Hernández, han presentado esta mañana la nueva programación para el curso 2010/11 de este programa formativo para un centenar de mayores de 50 años del municipio, lo que supone un incremento de una veintena de plazas ofertadas respecto al año pasado.

El Aula Senior es una oferta interdisciplinar de estudios universitarios cuya finalidad es favorecer el desarrollo personal en capacidades y valores, desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida, que se estructura en cuatro cursos académicos.

Peñarrubia ha explicado que “fruto de la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Murcia, las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 15 de junio, de lunes a jueves de 17:00 horas a 20:00, en el Centro de Desarrollo Local en el título propio del programa de Estudios Senior de la Universidad de Murcia o en su programa avanzado”.

José Joaquín Peñarrubia ha explicado que “los alumnos podrán optar por cursar una, varias o todas las asignaturas de uno de estos dos programas, formándose en cultura general o en conocimientos complementarios como informática e inglés”.

El objetivo general del Aula Senior es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años a través del conocimiento. Esta finalidad se consigue teniendo presente objetivos específicos como proporcionar al alumnado una formación universitaria que facilite el conocimiento, los procedimientos y la metodología necesarios para el correcto desarrollo de un aprendizaje autónomo.

También se promueve un mejor conocimiento del entorno para obtener un mayor provecho de las ofertas de ocio (culturales, físicas, intelectuales,...) que ofrece la sociedad. Así mismo se persigue contribuir al proceso de adaptación continua por los cambios acelerados, que caracterizan nuestra época, y facilitar la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias en la interacción de distintos grupos de trabajo, para obtener nuevas vivencias que refuercen la utilidad de cada participante en la sociedad y la propia retroalimentación del sistema educativo a través de personas ya formadas y expertas.

Para cumplir estos objetivos, cada una de las asignaturas dispone de un docente coordinador, aunque por sus aulas impartirán clases especializadas unos 50 profesores de la Universidad de Murcia.

Becas de matrícula

El coste de la matricula varía en función del número de asignaturas en las que se inscriba el alumno, pues por cada una de las materias se abonan unos 20 euros aproximadamente. No obstante, se pueden solicitar las becas que cubren entre el 50 y 100% de la matrícula, en función de los ingresos familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES