El Ayuntamiento de Lorca anima a los ciudadanos a adornar con plantas patios y balcones, llenado de color el municipio

El Concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, y la concejal de Desarrollo Local, Lali Ibarra, han presentado esta mañana el primer concurso que promueve la ornamentación floral de las casas de la ciudad, sus barrios y pedanías. Un jurado determinará los tres mejores patios y balcones para la entrega de premios.

El jardín del Palacete de Huerto Ruano ha sido el escenario este mediodía de la presentación del primer concurso de Patios y Balcones de Lorca que se llevará a cabo hasta el próximo 8 de junio. La iniciativa, promovida por las Concejalías de Parques y Jardines y Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, cuenta con la colaboración de La Verdad Grupo Multimedia.

El concurso premiará a los tres mejores Patios y Balcones del municipio que previamente deberán inscribirse en la Concejalía de Parques y Jardines (teléfono 968479719) . Los espacios presentados a concurso deberán reunir las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con elementos naturales y florales del tiempo.

La concejal de Desarrollo Local, Lali Ibarra, ha señalado que la principal pretensión del concurso es incentivar a los lorquinos para que recuperen sus balcones y patios. “Queremos mostrar una Lorca más bonita que nunca, en una época del año, la primavera, que es proclive para ello”, explicó la concejal. La edil añadió que “queremos recuperar esos balcones y patios de antaño que se encalaban al llegar el buen tiempo y que se llenaban de flores. Esos espacios que aportaban frescor a nuestras casas y belleza y que ahora pueden contribuir a hacer una Lorca más atractiva para los lorquinos y turistas”.

“El concurso quiere hacer hincapié en el casco antiguo y en los barrios altos, pues el Ayuntamiento ha hecho un especial esfuerzo en esta zona por mejorar las calles, renovar el mobiliario urbano, creando espacios que aportan belleza, y éste concurso puede ser una aportación ciudadana a ese trabajo que se está realizando por parte municipal”, ha recalcado Ibarra.

El certamen, según el concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, arranca de forma discreta, “aunque pretendemos que se convierta en uno de los acontecimientos del año. Incluso estudiamos la posibilidad de poder mostrar en próximos años esos patios o balcones a través de rutas durante los meses de mayo y junio”.

En cuanto a los premios dijeron que “son modestos, también por la situación económica actual, aunque para los amantes de las plantas, de las flores, son interesantes, ya que además de la placa conmemorativa para los tres mejores patios y balcones, se entregará otra para ponerla, si así lo desean, en la fachada de la vivienda, y un lote de sustratos y flores de temporada para el manteniendo de sus balcones o patios. Además, los ganadores del primer premio obtendrán tres plantas de interior; el segundo premio constará también de dos plantas de interior; y el tercer premio consistirá además de una planta de interior”, concluyó el concejal de Parques y Jardines.

Ornamentación de los edificios municipales más destacados

Para dar ejemplo, el Consistorio lorquino adornará con flores las fachadas de los edificios municipales más emblemáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES