La Concejalía de Sanidad celebra el Día Mundial de la Nutrición

Con una demostración de bollería casera, una charla y una mesa informativa

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que "el objetivo es fomentar la alimentación saludable y prevenir la obesidad infantil, a la vez que concienciar a la población de la importancia de saber como interpretar correctamente el etiquetado nutricional de los alimentos". Hostelor colabora en estas actividades

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado las actividades que desde esta área municipal han organizado para celebrar, entre mañana jueves 27 y el viernes 28 de mayo, el Día Mundial de la Nutrición, con el fin de fomentar la alimentación saludable y prevenir la obesidad infantil a la vez de concienciar a la población de la importancia de saber cómo interpretar correctamente el etiquetado nutricional de los alimentos.

Concretamente, 27 de mayo de 18.30h. a 20.30 horas, en el Huerto Ruano, gracias a la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Lorca (HOSTELOR) se realizará una demostración por parte de un profesional especialista en la elaboración de productos artesanales (especialmente enfocada a los más pequeños de la casa, con el fin de fomentar la bollería casera y artesanal y evitar el consumo de bollería industrial que es una de las principales causas de la obesidad infantil). Esta demostración ira acompañada de una charla informativa impartida por un experto en nutrición, sobre la importancia de la alimentación saludable y el etiquetado de los alimentos.

Del mismo modo, el 28 de mayo de 10.30 a 13.30 horas, en la Alameda de la Constitución, se instalará una mesa informativa donde estará un experto en nutrición, con información sobre el Día Mundial de la Nutrición facilitado por la FESNAD, Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, que este año tiene como lema “Alimenta tu información”.

Antonia López ha subrayado que “con estas actividades el Ayuntamiento de Lorca quiere acercar al ciudadano, una vez más, la importancia de cuidad de su salud, en este caso teniendo en cuenta un aspecto fundamental como es la alimentación, porque somos lo que comemos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES