Más de 400 alumnos de 9 colegios lorquinos participan este año en el Certamen Escolar de Teatro

El programa previsto para la presente edición, que se inicia el próximo día 1 de junio, contempla la puesta en escena de 14 obras en el Teatro Guerra. El número de alumnos participantes se ha duplicado respecto al año anterior

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que más de 400 alumnos de 9 colegios de nuestro término municipal toman parte este año en el Certamen de Teatro Escolar “Teatro Guerra”, que cumple su XIII edición y que se desarrolla en el citado escenario de la Plaza de Calderón. Este año, en concreto el próximo día 2 y a modo de broche de oro de este certamen. Tendrá lugar la entrega de la mención honorífica del XIII Certamen de teatro Escolar “Teatro Guerra” 2010 a la Asociación de Empresas Productoras de las Artes Escénicas de la Región de Murcia “Murciaescena”, por la magnifica labor que realiza en el teatro infantil Murciano.

Los centros escolares participantes son:

- San José con la obra de teatro titulada “¿Quién dice no a las drogas?”, de Ricardo Alcántara y con la obra “La Siembra”, con la dirección de Juana Mª Alonso Viñegla y Trinidad Mouliaá Correas.

- Colegio “Ciudad del Sol”, con la obra de teatro “La pirata Josefina”, de Carmen Gil.

- Colegio Andrés García Soler, con la obra de teatro “El País De Los Sinceros”, de Gastón Quiroga (según la adaptación de Nacho Fuentes Sala).

- Colegio San Cristóbal, con la obra de teatro “¡Luces, Cámara Y Acción!”, de Sofía Fernández Pérez, y con la obra de teatro “Momo” de Benito Gómez Gallego, bajo la dirección de Benito Gómez Gallego.

- Colegio Juan González, con la obra de teatro “Nuestra Madre Tierra” de Sofía Fernández.

- Cesp Virgen De Las Huertas, con la obra de teatro “Los Traspires De Alicia Paf” de Gianni Rodari, bajo la dirección de Helena Flores Ramírez, y con la obra “La Doctora Vinagreta y La Peluquera De Caballeros”, una adaptación propia dirigida por Rafael Ruiz Castillo. También con la obra de teatro “Grease”, en base a una adaptación propia del musical.

- CEIP de Almendricos, con la obra de teatro “La Banda de los Valientes”, de Juan Ramón Barat, con la dirección de Maria José Artero Mena.

- CEIP Villaespesa con la obra de teatro “Biografía de Miguel Hernández a través de su poesía”, de Miguel Hernández. Dirección: Joaquina Dorotea López Torrecillas, Carmen Campoy Pintado y Silvia Díaz Gómez.

- Colegio Andrés García Soler, con la obra de teatro “El Flautista De Hamelin”, de los Hermanos Grimm, bajo la adaptación de Sofía Fernández.

- Colegio Pérez De Hita con la obra de teatro “Las cosas del directo” de Fernando Almena, según la adaptación de Sofía Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES