COPE Lorca comienza la celebración de su 50 aniversario con una exposición sobre la historia de la emisora

La emisora de la Cadena COPE en Lorca celebra este año sus bodas de oro y, con este motivo, ha programado un ciclo de actos conmemorativos de estos 50 años en antena, que comienza el lunes con una exposición antológica sobre la historia de esta radio, la más veterana de la ciudad.

La exposición, titulada “Radio Popular-COPE. La emisora”, será inaugurada el día 31 de mayo a las 18:30 horas por la consejera de presidencia del Gobierno de Murcia, María Pedro Reverte, y por el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, en el salón de baile del casino artístico y literario de Lorca, en el que podrá verse hasta el 9 de junio, en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo.

En este espacio, COPE propone a los visitantes un viaje nostálgico al pasado radiofónico de la emisora, que abre su álbum de fotos y muestra más de 200 instantáneas de los primeros estudios de radio que tuvo la ciudad, del instrumental técnico, de los locutores de la época y de las retransmisiones de algunas de las principales noticias acaecidas en Lorca en los últimos 50 años.

El repaso fotográfico se completa con la exposición de los aparatos originales que hicieron posible las emisiones radiofónicas en Lorca: los primeros micrófonos, los sistemas de grabación en cinta continua, los tocadiscos, bovinas y magnetófonos.

La muestra también incluye una completa exposición de antiguos aparatos de radio, de los años 30, 40, 50 y 60, viejos transistores, algunos de ellos en perfecto estado de funcionamiento, en los que se sintonizaron las primeras emisiones de Radio Popular de Lorca.

La música, otro elemento esencial de la vida de la emisora, aparece recogida en la exposición con una selección de varios centenares de los discos de vinilo que más han sonado en el espectro radiofónico de Lorca desde 1960, extraídos de la discoteca de la COPE, la más completa que existe en la ciudad, con más de 20.000 discos originales.

Como fondo musical, muchas de las canciones de la historia sentimental de COPE Lorca sonarán de forma continua mientras permanezca abierta la exposición, alternándose con audios de antiguas retransmisiones, cuñas publicitarias y programas, que permitirán recuperar el sonido radiofónico de antaño.

Los premios cosechados por Radio Popular-COPE, sus iniciativas solidarias, recortes de prensa con menciones a la participación de la emisora en la vida social y cultural componen un apartado dedicado a la presencia de la cadena en la hemeroteca local.

Esta exposición es el primero de los actos programados por COPE Lorca con motivo de su cincuentenario, pero, durante este año, la efeméride estará presente en la vida diaria de la cadena con la emisión de los espacios “Aquéllos maravillosos años”, “Populares Cadena COPE” y la edición de una publicación monográfica, que verá la luz en noviembre, que recogerá lo más destacado de la historia de la emisora desde los años 60.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES