130 personas participaron durante el pasado fin de semana en las rutas de senderismo del programa "Lorca a Pie 2010"

Se trata de unas actividades organizadas entre el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" y el Ayuntamiento. El viernes las rutas se desarrollaron por el casco urbano. El domingo se desplazaron hasta la sierra del Gigante.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que durante el pasado fin de semana se ha desarrollado una nueva actividad de senderismo de la mano del Programa Lorca a Pie 2010, organizado por el Consistorio Municipal junto al Club Senderista de Lorca La Carrasca, incluido dentro del área de Actividades en el Medio Natural.

La primera de las actividades se desarrolló el pasado viernes, con una ruta urbana nocturna de senderismo. A pesar de las intensas lluvias que cayeron en la tarde del viernes, casi 100 personas participaron en esta tradicional ruta, que tuvo su salida y llegada en la plaza de Calderón. Tuvo una distancia de 6 kilómetros. y entre otros lugares se pasó por Corredera, Plaza de España, Santa María, Los Pilones, La Viña, Plaza de San José y San Roque.

Ya en la mañana de ayer domingo, y acompañado de un día espléndido, se desarrolló la 5ª ruta del programa Lorca a Pie 2010 por la Solana del Gigante y Mas Morras. La ruta partió del Collado de Carasoles y a través del Camino de Taibena por la cara Norte del Gigante, se alcanzó la pista forestal que une Las Parroquia con María. Tras un par de kilómetros por esta pista se tomó el Camino de Fontanares, ya en la Solana del Gigante. En este punto, como su propio nombre indica, el calor reinante hacía mella en algunos de los senderistas, pero un merecido y reconfortante avituallamiento hicieron reponer fuerzas a los participantes, que afrontaron con grandes dosis de energía y vitalidad el 2º tramo de la ruta, sobre todo empujados y llevados por las maravillosas vistas de la zona y la belleza del paisaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES