Ciudadanos de Lorca agradece al equipo de gobierno que haya tomado en consideración sus propuestas de austeridad

Antonio Meca, presidente de Ciudadanos de Lorca, agradece al equipo de gobierno municipal que haya tomado en consideración las propuestas de austeridad planteadas por él en todas sus comparecencias públicas desde que asumió la presidencia del Partido

Meca afirma que los actuales argumentos del alcalde respecto a que se estaban preparando esas actuaciones desde el 2007 son simple palabrería; la prueba la tenemos en que desde 2007 no ha dejado de ampliar la plantilla municipal, haciendo seguidismo de las políticas de derroche de los anteriores equipos socialistas. Recuerda Meca que nada más llegar al poder, lo primero que hizo el alcalde fue rodearse de "fieles" elevados a la categoría de funcionarios eventuales cuando todos esos sueldos son prescindibles, unos puestos que sigue manteniendo en su inmensa mayoría a pesar de que pueden y deben ser ocupados por funcionarios de carrera.

La prueba de que no sólo su política no ha ido en ningún momento en la dirección de la austeridad que ahora predica, es que ya comenzó duplicando cargos, tanto en la Gerencia de Urbanismo como en Limusa, donde se solapaban competencias que incluso un juez llegó a advertir, además de rodearse de "asesores" que en algún caso ni siquiera viven o trabajan en Lorca, dándose el caso de que uno de ellos tiene su puesto de trabajo habitual en Granada, parte de cuyos emolumentos pagados por todos los lorquinos podrían no corresponder a una escrupulosa legalidad, y éste es solamente uno de los casos estudiados.

La última "prueba del algodón" sobre la improvisación de las medidas está en la increíble lucha que se ha mantenido estos últimos días, de nuevo, en la Gerencia de Urbanismo, donde se han modificado unos estatutos que ahora carecen sentido. Si el alcalde tenía la intención, como ahora afirma, de eliminar la Gerencia, no existe explicación lógica de que tal medida se llevara a efecto días antes de proceder al desmantelamiento de Urbanismo. O no entraba en su agenda hasta ayer mismo, como nos tememos, o alguien nos ha tomado el pelo.

Es la línea paralela seguida por el Gobierno de España, que ha tenido que recibir su presidente la llamada de Obama para hacer de mala gana sólo algunos de los ajustes que debían haberse tomado hace años. De ser así, ¿de dónde ha partido la llamada que ha debido recibir el alcalde para cambiar de la noche a la mañana su política que, casualmente, coincide en un alto porcentaje con las propuestas que estamos cansados de lanzar desde Ciudadanos de Lorca? ¿Cómo y cuándo se van a llevar a efecto los cambios prometidos y aún no llevados a cabo?

Ciudadanos de Lorca seguirá en su línea de peticiones y denuncias, esperando que el Ayuntamiento continúe en su línea de austeridad, coincidiendo con nuestro ideario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES