Inaugurado el nuevo local social de Purias, que dará servicio a casi 2.300 vecinos

Ha contado con una inversión de 193.000 euros

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado que en apenas 2 años se ha modernizado la práctica totalidad de los locales sociales de nuestro término municipal.

El Primer Edil ha destacado que se trata del cumplimiento de un compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento de nuestra ciudad y los vecinos de Purias, que ha supuesto una inversión total de 193.000 euros y que presta servicio desde hace unos días a 2.260 personas de toda la pedanía.

El proyecto se ha desarrollado sobre una superficie construida de más de 320 m 2 En el acto de puesta de largo también ha estado presente el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González, así como la Concejal de Locales Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, acompañados de una amplia representación de la corporación municipal.

El Alcalde de la ciudad ha explicado que la remodelación integral acometida incluye en su planta baja cantina para servicio de todos los colectivos, almacén, un despacho para la Asociación de Mayores, aseos adaptados y una amplísima sala multiusos convertible de casi 50m2.

En el piso superior contará con otra sala de usos múltiples también de casi 50 m2 , así como de otra con una superficie cercana a los 70 m2 .

Destaca también la instalación de unascensor que permitirá a todas las personas con una movilidad reducida poder acceder a todas las dependencias, con lo que se produce una mejora fundamental en cuanto a la accesibilidad de un centro que tiene que convertirse en el punto de encuentro de todos los vecinos de Purias.

Una notable mejora para el movimiento asociativo de Purias Francisco Jódar ha destacado que “hoy damos un nuevo paso de gigante en el deseo de este Ayuntamiento por potenciar la participación ciudadana a través del movimiento asociativo.

Y es que para el Equipo de Gobierno Municipal es una prioridad potenciar el tejido asociativo de Lorca, poniendo para ello las mejores infraestructuras a disposición de todos los vecinos de Lorca.

Por ello, fue para nosotros una prioridad destinar esta inversión del Plan E, plan sufragado por nuestros impuestos, no lo olvidemos, a la construcción de esta infraestructura.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, organismo que decide y acomete las inversiones, vimos como una prioridad la modernización del espacio vecinal en esta pedanía de Purias, que desde hoy cuenta con un centro que se convertirá en corazón del funcionamiento vecinal, haciendo posible que todos los colectivos y todos los vecinos de esta hermosa pedanía puedan beneficiarse de una infraestructura tan adecuada y necesaria.

El total invertido, 193.000 euros, ha contado con una aportación de 170.000 euros del Plan E y otros 23.000 procedentes del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma que se han dirigido a la adquisición de mobiliario para el centro.

El Primer Edil ha manifestado que a la hora de acometer esta reforma integral, ha primado nuestro interés por crear un espacio que favoreciera la participación de todos los ciudadanos, y por ello optamos por un centro de esta envergadura es el que primaran los espacios de debate y de reunión, con amplias salas multiusos que potenciaran la celebración de cualquier actividad que los ciudadanos decidáis promover.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES