Antonio Ibarra: "la oposición no ha encajado bien que se le recorte su asignación, el personal y se le quiten concejales liberados, a pesar de ser necesario por la crisis"

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha lamentado que "PSOE e IU no hayan sabido asumir la parte de responsabilidad que les requiere la crisis, aunque es inferior a la del Equipo de Gobierno. Están de acuerdo con los recortes siempre y cuando no les afecte a ellos".

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha lamentado que "el PSOE e Izquierda Unida están de acuerdo con los recortes siempre y cuando no les afecte a ellos. No han encajado bien que se le recorte su asignación, los sueldos y salarios, así como el personal de grupo, a pesar de que se les reduce menos que al Partido Popular y a la Alcaldía".

Ibarra ha subrayado que "los concejales de la oposición no quieren asumir la parte de responsabilidad que les corresponde en estos momentos de crisis y quieren sembrar entre los ciudadanos dudas injustificadas que ya despejó el alcalde, únicamente como represalia porque también les hemos rebajado el número de concejales liberados".

"Los grupos de la oposición pidieron públicamente al Equipo de Gobierno Municipal medidas que redujeran el gasto público, y una vez que se toman algunas de las medidas reivindicadas por ellos, junto con algunas más, sin afectar al gasto social, el de fomento del empleo y el de desarrollo del municipio; PSOE e IU se rebotan porque una parte de los recortes les afecta a su bolsillo, insisto, en menor medida que al Gobierno Local", ha recalcado el concejal.

Antonio Ibarra ha pedido al PSOE e Izquierda Unida "que dejen de confundir a los ciudadanos, porque el Alcalde habló bien claro. No va a desaparecer la participación ciudadana, pues seguirán existiendo en todas las áreas municipales comisiones en la que podrán participar los colectivos ciudadanos y los grupos de la oposición, como en la mayoría de Ayuntamientos de España". "Para que exista participación ciudadana en el Ayuntamiento no es necesario que existan organismos autónomos de gestión, cuyo mantenimiento cuesta dinero al contribuyente sin necesidad, pues se seguirán prestando los mismos servicios", ha recalcado el edil.

Ibarra ha subrayado que "sorprende que hace cuatro días la oposición se acogía a un informe del interventor para pedir la supresión de los organismos autónomos y ahora lo critican. Lo único que ha cambiado de entonces a ahora es que el alcalde ya ha hecho público el plan de ahorro del Ayuntamiento, en el que se incluyen muchas medidas, y por supuesto, algunas de ellas afectan a los políticos de la oposición".

"Desde ahora el Ayuntamiento va a seguir haciendo un importante esfuerzo, todavía superior al que se viene realizando, y que supone un sacrificio de los grupos municipales, pero en especial del Gobierno Municipal", ha recalcado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES