Las obras de los Centros Territoriales de Seguridad de Purias y Ramonete estarán concluidas durante este mismo verano

Las nuevas infraestructuras en materia de seguridad cuentan con una inversión total de 450.000 euros financiada por la CARM, mientras que el Ayuntamiento pone a disposición la parcela sobre la que se construyen.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, junto al Director General de Administración Local de la CARM, Juan Antonio Morales, han visitado las obras de construcción de los nuevos Centros Territoriales de Seguridad en las pedanías de Purias Almendricos. Belén Pérez ha destacado que se trata de una prueba más de la constante apuesta desde el Ayuntamiento de Lorca y desde Gobierno de la Región de Murcia por consolidar la seguridad en nuestro término municipal. En el caso del CTS de Purias, que cuenta con una inversión de 225.000 euros está previsto que los trabajos de construcción finalicen el próximo mes de julio. Se trata de un local que cuenta con una superficie construida de 265 m2, contará con una dotación de12 agentes y que prestará cobertura en materia de seguridad a las pedanías de Purias, Campillo, La Escucha y Aguaderas.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de que el CTS de Ramonete, que también se encuentra en fase de construcción, cuenta con una inversión de 225.000 euros, 200.000 sufragados por parte de la Comunidad Autónoma y 25.000 por el Ayuntamiento. Está previsto que cuente con 10 agentes, un cabo y un sargento pertenecientes a la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia (UESCARM). El inmueble se distribuye en 280 m2 construidos en dos plantas; la planta baja cuenta con una superpie total de 212 metros, mientras que el piso superior contempla 68 m2. Contará con garaje, despachos, sala de usos múltiples, oficina de atención al público, terraza, vestuarios y dormitorios. Dará servicio a casi 3.000 vecinos de las pedanías de Ramonete, Morata, Garrobillo, Carrasquilla y Puntarrón. Respecto a la finalización de las obras, está previsto que el CTS esté finalizado el próximo mes de agosto.

Belén Pérez ha subrayado que estas actuaciones se enmarcan dentro de la apuesta consolidada del Equipo de Gobierno por mejorar radicalmente la seguridad ciudadana. Estamos cumpliendo los objetivos marcados y con nuevas promesa electoral de crear una red de 5 Centros Territoriales de Seguridad. La puesta en marcha de las infraestructuras que contempla esta red se encuentra de la siguiente forma:

CTS Almendricos: en funcionamiento.

CTS La Hoya: en funcionamiento.

CTS Zarcilla de Ramos: a punto de finalizarse las obras.

CTS Purias: en fase de construcción (esta obra se ha visitado hoy).

CTS Ramonete: en fase de construcción (esta obra se ha visitado hoy).

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que gracias a los centros territoriales se consigue una respuesta mucho más rápida y una mayor presencia policial, lo que es fundamental en las pedanías de Lorca, para que todas las carreteras y caminos gocen de la mejor protección. Los agentes destinados en estos Centros Territoriales de Seguridad realizan una vigilancia total de las pedanías donde se habilitan los Centros y también de las anexas, estando siempre en movimiento y alerta y recorriendo todos los lugares para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES