El Ayuntamiento de Lorca cede a la Comunidad Autónoma un terreno de 2.710 m2 próximo al campus

Para la construcción de un edificio nuevo para la Escuela Oficial de Idiomas

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que "la Junta de Gobierno Local da hoy un paso muy importante para dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del municipio".

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local aprobará esta mañana la cesión a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de una parcela municipal de 2.710 m2, próxima al campus universitario para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas.

Peñarrubia ha recalcado que "con este acuerdo se da un paso muy importante para la consecución de una histórica reivindicación de la comunidad educativa del municipio". De esta forma, el Ayuntamiento atiende la solicitud de terreno que el Gobierno Regional presentó el 27 de mayo, que pretende dar respuesta a la petición del Consistorio.

El concejal de Educación ha destacado que "con esta cesión se pretende vincular los estudios oficiales de idiomas con los universitarios que se iniciarán este mismo mes de septiembre en el antiguo cuartel Sancho Dávila, como ya se ha hecho con el Centro Integrado de Formación Profesional. De igual modo, contribuye a la ampliación de un importante núcleo de servicios educativos, conformados por el nuevo instituto que se está construyendo, el colegio Juan González, el Centro de FP, el campus universitario y ahora la nueva Escuela de Idiomas".

"Sin duda, este completo complejo de la educación contribuirá a dinamizar su entorno urbano y mejorará la calidad de vida de los habitantes de Lorca, pero muy especialmente de los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia y Fuerzas Armadas", ha recalcado.

José Joaquín Peñarrubia ha explicado que "el nuevo edificio será construido con miras al futuro, con la perspectiva puesta en la ampliación del número de idiomas y plazas que se imparten actualmente".

El Concejal de Educación ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad del Gobierno Regional con Lorca, que ha tenido una rápida respuesta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES