La Junta de Gobierno Local aprueba un nuevo impulso para la mejora del patrimonio histórico de los barrios altos

En esta ocasión para la recuperación de la iglesia de San Juan
Durante los 2 últimos años el Ayuntamiento está destinando 11 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los barrios altos.

La Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado vía libre a la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección facultativa de las obras para la recuperación de la iglesia de San Juan y rehabilitación de su entorno. Ibarra ha explicado que se trata de un avance muy importante para la mejora del patrimonio histórico y la calidad de vida de los ciudadanos que residen en nuestros barrios altos. La redacción del proyecto cuenta con una inversión de 48.720 euros.
 
Lali Ibarra ha explicado que este proyecto se incluye dentro del área temática 1 de la Iniciativa Urbana para los Barrios Altos de Lorca, destinada a fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades y en concreto en la actuación “Planes de experiencia laboral sobre proyectos locales de rehabilitación”, que está financiado por los fondos FEDER en un 70% y el Ayuntamiento de Lorca en un 30%. Estamos hablando de avanzar en la conservación de parte del legado histórico que hemos heredado y que tenemos la obligación de mantener en las mejores condiciones posibles. Uno de los principales objetivos que este Ayuntamiento tiene es precisamente el de mejorar aquellas zonas que se encuentran más requeridas de atención y actuaciones municipales. El caso concreto de los barrios altos es un ejemplo; desde finales de 2007, sólo en la mejora de infraestructuras, este Ayuntamiento ha invertido 1.118.912 euros en obras como el ajardinamiento de la Calle Gomelez, las placetas de las calles Gomelez y Zapatería; así como la pavimentación  y mejora de servicios básicos de agua, saneamiento y electricidad en calles como Minas, Quincalleros, Mayor de San Juan, Atrio de San Juan, Horno de las Monjas, Rojo, Abad de los Arcos, Zapatería y final de la calle Moriscos. Del mismo modo, se han soterrado contenedores en las calles Hornos y San Juan, y se está realizando la última fase de la excavación de la Muralla Medieval entre las Calles Pozos y Rambla”.

La Portavoz Municipal ha anticipado que el Ayuntamiento ejecutará próximamente otras obras en este barrio, que ya están presupuestadas por valor de 2.440.000 euros, entre las que destacan la reconstrucción de la torre número 9, junto al porche de San Antonio; la restauración de la Muralla Medieval, entre las Calles Rambla y Pozos; junto con la mejora de infraestructuras y pavimento en la calle Pozos, las escalinatas de la Calle Moriscos y la conexión de la Calle Moriscos y Atrio de San Juan. Además, se tiene proyectada la construcción de cuatro viviendas de protección oficial en la Calle Moriscos. Haciendo un breve balance, durante los dos últimos años, este Equipo de Gobierno está destinando más de 11 millones de euros para mejorar los barrios del Calvario, la Ramblilla de San Lázaro, San Juan, San Pedro, Santa María y la zona Pibal del barrio de San Cristóbal”.

185.000 euros para la mejora de infraestructuras deportivas en Aguaderas

La Portavoz Municipal ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ejecución definitiva de las obras de mejora y ampliación de infraestructuras deportivas en la diputación de Aguaderas. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión total de 185.513,27 €, será ejecutado por parte de una empresa lorquina que prevé la construcción de una pista polideportiva, la mejora del campo de fútbol, así como la de los vestuarios existentes y la habilitación de una zona recreativa. El plazo de ejecución de las obras será de 4 meses, por lo que se prevé que estén finalizadas para el próximo mes de octubre. Los detalles del proyecto, en todo caso, serán presentados por parte del Concejal responsable de la materia en los próximos días. Se trata de una obra con cargo al FEES.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES