El PSOE propone un plan de revitalización y promoción de los mercados semanales

Para potenciar su conocimiento entre los ciudadanos de Lorca e incluso promocionar su atractivo turístico, Marisol Sánchez ha pedido que el Ayuntamiento elabore una guía específica que informe sobre la ubicación, los horarios y las características específicas de los mismos

La concejal socialista Marisol Sánchez ha propuesto hoy al equipo de Gobierno del PP un Plan de revitalización y promoción de los mercados semanales del municipio. Lorca cuenta con una amplia y variada oferta de mercados ambulantes en Almendricos, La Paca y La Parroquia los lunes, Zarcilla de Ramos los martes, Coy y Avilés los miércoles, el centro de la ciudad los jueves, el sábado en Marchena y el domingo en Purias y La Hoya.

Para potenciar su conocimiento entre los ciudadanos de Lorca e incluso promocionar su atractivo turístico, la edil ha pedido que el Ayuntamiento elabore una guía específica que informe sobre la ubicación, los horarios y las características específicas de estos mercados.

En el caso de las pedanías, Sánchez ha dicho que el Ayuntamiento debería también promocionar la creación de puestos de antigüedades, cerámica, muebles y textil, especialmente lo relacionado con las jarapas, como manera de poner en valor la artesanía local.

La edil del PSOE también ha recordado al PP su promesa electoral de implantar cámaras de vigilancia en el Huerto de la Rueda para evitar pequeños hurtos. Al respecto, también ha pedido que la dotación de Policía Local que semanalmente cubre el mercado de los jueves no se vea afectada por los recortes que plantea el equipo de Gobierno Local.

Todas estas propuestas han sido consensuadas con la directiva de la Asociación de Vendedores de Mercados de Lorca con quien la concejala socialista se reunió la semana pasada, en uno de los encuentros periódicos que mantiene con este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES