UPyD en Lorca muestra su indignación por la catastrófica situación económica de nuestro Ayuntamiento.

Considera imprescindible un cambio de rumbo en la política económica municipal y una planificación realista en respuesta a la situación que se atraviesa.

Ante las diferentes declaraciones realizadas por el Sr. Ibarra, concejal de hacienda del Ayuntamiento de Lorca, en referencia a no disponer del dinero necesario para pagar a más de 700 funcionarios de la administración local su correspondiente paga extraordinaria, la falta de pago a proveedores municipales, recortes en presupuesto para actividades culturales y sociales y la próxima solicitud de un crédito de 20 millones de euros,  UPyD en Lorca quiere expresar su indignación ante tal situación.

UPyD considera una irresponsabilidad estas manifestaciones y las valora como una declaración explícita de la falta de capacidad de gestión de nuestro Ayuntamiento. Se recuerda que hace poco más de un mes se aprobaron unos presupuestos municipales que ahora se demuestran completamente alejados de la realidad económica de nuestra ciudad y que han tenido ya que ser reajustados con el plan de ahorro presentado por el Sr. Alcalde.

Para UPyD resulta especialmente grave la afirmación de que "ahora" se están buscando soluciones para pagar las extraordinarias y también el que se pida a los funcionarios municipales que sean comprensivos con la situación. Es inadmisible comprobar cómo muestro gobierno municipal actúa aplicando las mismas recetas que previamente ha censurado al gobierno nacional y que acabe pagando su ineficacia el mismo colectivo de siempre, sea cual sea el gobierno que lo realiza.

UPyD cree que es intolerable que no se pague a quien desarrolla su labor y ya está siendo castigado con la reducción de su capacidad ejecutiva. Del mismo modo se recorta en gastos de cultura y gastos sociales, lo que impedirá que muchas de las fiestas populares y festivales de larga tradición dejen de desarrollarse, tal y como ya se ha publicado que ocurrirá en las de la Torrecilla en próximas fechas.

Mientras tanto siguen adelante planes como la televisión comarcal, los sueldos a altos cargos puestos a dedo o las inversiones en infraestructuras que tienen como único fin el estar terminadas justo antes de las elecciones por su claro valor de propaganda electoral.

UPyD valora esta situación como un reconocimiento evidente de la incapacidad de gestión del responsable de hacienda que, además, amenaza con incrementar nuestra deuda con un nuevo préstamo antes de fin de año que nos hipoteque aún más a todos antes de que se impida esta opción con la nueva ley. Es urgente la sustitución de dicha persona por alguien que sea capaz de garantizar el que salgamos de esta situación límite con un auténtico plan de ahorro que permita pagar los salarios a los funcionarios, las deudas a los proveedores y que no recorte en gastos de cultura y servicios sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES