El Ayuntamiento destina 95.000 euros para el “Bono Libro Municipal” destinado a los alumnos de sexto curso de Educación Primaria

Se trata de una nueva actuación municipal para beneficiar a las familias de nuestro término municipal que cuentan con hijos en edad escolar. Los padres podrán obtener el “Bono-Libro” en sus centros educativos correspondientes.

El Secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que el Consistorio Municipal va a destinar entorno a los 95.000 euros destinados a la adquisición de libros de texto para los alumnos de 6º curso de Educación Primaria. Peñarrubia ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a respaldar a las familias de nuestro municipio que cuentan con hijos cursando estudios en este nivel de la enseñanza. Consideramos que la educación es un pilar fundamental de las actuaciones políticas, por lo que se trata de una actuación prioritaria. Hemos constatado una importante demanda social producida en los últimos años orientada a la obtención de ayudas de las Administraciones Públicas para compensar los gastos que ocasionan a las familias a principio de cada curso escolar la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario. Por ello apostamos por la continuidad del programa “Bono-Libro Municipal”, que se puso en marcha durante el curso 2007-2008 para complementar al de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, basado en los principios de solidaridad y suficiencia, con el objetivo de que puedan beneficiarse de este tipo de ayudas la práctica totalidad de las familias lorquinas. Ello constituye, a juicio del Equipo de Gobierno, una medida efectiva de apoyo al ejercicio del derecho a la educación en la enseñanza básica”.

Peñarrubia ha señalado que con el fin de garantizar la correcta aplicación de las ayudas a su finalidad y facilitar a las familias beneficiarias la adquisición de los libros, se ha previsto hacerlas efectivas a través de los centros educativos correspondientes, mediante la entrega de talones o cheques denominados “bono-libro municipal”, canjeables por éstos en cualquier librería o establecimiento autorizado de la localidad.

La implantación en Lorca del Proyecto “Bono libro municipal”, ha supuesto un avance, ya que beneficia a los alumnos de los cursos de Educación Obligatoria, que hasta la fecha no contaban con ayuda para la adquisición de libros de texto y material didáctico por parte de la Administración Regional. Al mismo tiempo, supone una mayor agilidad y eficacia en la gestión de los recursos, facilitando a todas familias el acceso a las ayudas al no depender su concesión del nivel de renta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES