Cazalla Intercultural inicia un nuevo proyecto juvenil internacional en el que participarán durante tres años 9 localidades de la Región

"La educación global empieza en tu pueblo" tendrá lugar en el Centro de Recursos Juveniles M13 de Lorca y los participantes reflexionarán sobre los desafíos globales enfocados al consumo responsable, al desarrollo sostenible y aprenderán a actuar frente a estos problemas. Participarán, además, localidades de Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el Director General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, y representantes de la Asociación Cazalla Intercultural han presentado un nuevo proyecto que se pondrá en marcha entre el 24 y el 29 de abril en el Centro de Recursos Juveniles M13 de Lorca.

Agustín Llamas ha señalado que "representantes de 9 localidades de la Región participarán durante 3 años en el proyecto internacional "La educación global empieza en tu pueblo". En concreto, los municipios de menos de 50.000 habitantes que formarán parte del mismo son San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Pliego, Blanca, Ulea y la Asociación Casa Europa que acoge a Bullas, Cehegín y Calasparra. Durante el proyecto los participantes reflexionarán sobre los desafíos globales enfocados al consumo responsable, al desarrollo sostenible y aprenderán a actuar frente a estos problemas. Cabe destacar que el programas está financiado por Europe Aid de la Comisión Europea y a nivel general participan hasta 30 localidades de España, Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania".

El Concejal de Juventud ha explicado que "la primera actividad del proyecto es un curso de formación en Lorca, donde los responsables de cada entidad profundizarán más sobre los tres "Objetivos de Desarrollo Sostenible" (ODS) a los que se enfoca, así como a planificar talleres y campañas de sensibilización en cada una de las localidades y se compartirán necesidades específicas de cada ciudad. Por último, se crearán redes de apoyo y un plan de acción para los próximos 3 años".

Llamas ha querido "felicitar a Cazalla Intercultural por el trabajo realizado en el proyecto y en la elaboración del mismo del que tendrán la oportunidad de conocer de su mano los municipios participantes. Una vez más se consolidan como una organización de referencia a nivel internacional para el estudio de la juventud desde un marco global en el que la colaboración intercultural nos permite crecer como una sociedad mejor".

Cazalla Intercultural es una organización sin ánimo de lucro que lleva involucrando a jóvenes entre 16 y 30 años en proyectos sociales desde el año 1994. Siendo punto de información de programas de la Unión Europea, como Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), Intercambios Juveniles, Seminarios y Cursos de formación sobre temáticas sociales especificas como por ejemplo: el racismo, la violencia de género, el respeto de los derechos humanos, el aprendizaje y el dialogo intercultural a través de la metodología de educación no formal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES