El Ejecutivo Municipal aprobará el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de un área de esparcimiento y ocio junto a la Iglesia de Santiago

El trámite se llevará a cabo en el Pleno Municipal del próximo 2 de mayo. La creación de esta nueva zona verde constituye un ejemplo destacado de la línea de actuación que desde la Administración Municipal se está materializando en el casco histórico, siendo una iniciativa impulsada por el Alcalde Fulgencio Gil

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha informado que el Ejecutivo Municipal, a través del Pleno Municipal que se realizará el próximo miércoles 2 de mayo, procederá a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la construcción de una nueva zona verde en la zona del caso histórico. Se trata, en concreto, de posibilitar la habilitación de un área de esparcimiento y ocio que estaría enclavado junto a la iglesia de Santiago y que se encuentra previsto en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del sector II del Recinto Histórico Artístico de Lorca.

Satur Martínez ha indicado que "estamos hablando de una zona verde en la que venimos trabajando desde hace varios años, y que ahora, gracias a la liberación de recursos económicos municipales que nos permite la más reciente modificación presupuestaria, vamos a poder ejecutar. Se obtienen, en concreto 190,3 m2, que, sumados a otros 137 m2 correspondientes a un inmueble de titularidad municipal anexo, suman un total de 327,3 m2".

La Concejal de Urbanismo ha explicado que "este proyecto contempla una inversión inicial de 33.017,43 euros, que servirá para adquirir dos construcciones aledañas al templo de Santiago. Esta intervención se ha acelerado recientemente por petición expresa del Alcalde, Fulgencio Gil, que ha considerado este asunto como una actuación prioritaria, habida cuenta de su particular repercusión positiva en la zona".

Martínez ha reseñado que "la intervención impulsada ahora por el Pleno del Ayuntamiento se corresponde con lo previsto en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI). Constituye un ejemplo destacado de la línea de actuación que desde la Administración Municipal se está materializando en el casco histórico. Cabe recordar que debido a la especial idiosincrasia del recinto monumental lorquino, resulta muy complejo poder habilitar este tipo de zonas verdes o espacios diáfanos en el casco histórico. Se trata de calles, en muchas ocasiones, angostas y estrechas, en las que se ubican inmuebles cuya titularidad está en discusión o bajo situaciones de gran complejidad, que perjudican el mantenimiento de estas construcciones en las condiciones que debería.

La Edil de Urbanismo ha anticipado que "una vez completado el proceso de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta del espacio urbano en cuestión, desde el Consistorio se tiene el objetivo de llevar a cabo los trabajos necesarios para la configuración de una zona verde para el uso y disfrute de los ciudadanos, que, además, también redundará en mejorar el perímetro urbano en el que se ubica, complementando las actuaciones que ya se han materializado en la iglesia de Santiago".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES