El PSOE reitera su petición de poner en marcha IFELOR ante el incumplimiento de la palabra dada por el alcalde Gil Jódar

Los socialistas observan una vez más las pocas ganas de trabajar por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, al ver cómo incumplen el plazo que ellos mismos aprobaron en el pleno municipal del pasado 29 de enero, cuando el Alcalde se comprometió a presentar en Junta de Portavoces una propuesta inicial de modelo de gestión de IFELOR de la que tres meses nada se sabe

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha reiterado la petición de los socialistas lorquinos para la puesta en marcha de IFELOR, de manera inmediata, ante la necesidad de que, desde el minuto uno, el auditorio y palacio de congresos de Lorca cuente con un organismo que lo gestione y dote de contenido.

En el pleno del pasado mes de enero, el PSOE de Lorca tomó la iniciativa y, recogiendo la voz del sector empresarial de Lorca, llevó una moción en la que solicitaban impulsar la constitución de IFELOR. A través de esta iniciativa, el PSOE proponía la creación de una comisión de trabajo compuesta por todos los agentes sociales y económicos (Cámara de Comercio, CECLOR, Sindicatos, Federación de Asociaciones de Vecinos, etc.), así como representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, para la constitución y puesta en marcha "inmediata" de la Institución Ferial de Lorca, IFELOR, de manera que estuviese totalmente engranada de cara a la futura apertura del Auditorio y Palacio de Congresos.

Ante esa petición, Abellán lamenta que el Partido Popular, con su Alcalde a la cabeza, engañara a los grupos políticos en el pleno de enero, y con ello, a los ciudadanos de Lorca. Han pasado ya más de tres meses, más de 90 días, que fue el plazo que propuso el actual Alcalde para tener un borrador sobre el modelo de gestión que quieren de IFELOR, y tres meses después "no hay nada de nada: ni hay Borrador, ni hay propuesta, ni hay IFELOR".

El problema de todo esto, asegura Isidro Abellán, no sólo es que el Alcalde no cumpla su palabra y no haga sus deberes. "Se acerca el momento de abrir el Auditorio y el Recinto Ferial advierte- y no hay nadie que se esté encargando de preparar y de gestionar dicha infraestructura para dotarla de contenido desde el minuto uno, para que Lorca se pueda convertir en referente regional y nacional en el ámbito de la organización de ferias y congresos y de eventos de todo tipo, así como en el ámbito cultural.

Desde el PSOE "no queremos un recinto ferial vacío y cerrado, como ha ocurrido en otros sitios". "Van a dar lugar a que después de gastarse 14 millones de euros, casi dos mil quinientos millones de las antiguas pesetas, inauguren el recinto ferial para echarse la foto antes de las elecciones del año que viene, y a continuación tengan que cerrarlo a cal y canto". Y todo ello, asegura, "por no hacer lo que tienen que hacer, que es gestionar Lorca, y que es para lo que los ciudadanos los han votado".

Abellán ha vuelto a insistir en la necesidad de constituir IFELOR como una institución "capaz" de hacer del futuro auditorio y recinto ferial una entidad "independiente y autónoma", que sea "rentable y autosuficiente", "capaz de autofinanciarse", y cuyo objetivo sea también "consolidar las ferias ya implantadas en Lorca, recuperar las ferias perdidas e impulsar otras nuevas".

Por todo ello, desde el PSOE piden al Alcalde de Lorca, al señor Gil Jódar, "seriedad y valentía". Abellán insta a Gil Jódar a ser serio en las promesas que hace, "que no engañe más a los lorquinos, y que si se compromete a algo, que lo cumpla". Además, piden que aprenda a ser valiente en las cuestiones que incumben a Lorca, y que no se achante ante cuestiones partidistas que pueden poner en peligro los intereses de una ciudad como Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES