El Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad las tres mociones presentadas por el PSOE

Los socialistas consiguen acuerdos muy importantes en asuntos de gran calado para el conjunto de los lorquinos. El Pleno de Lorca aprobó, a propuesta del PSOE, solicitar la implantación de la tercera titulación del Campus en Lorca y el arreglo de la fachada principal. Además consiguieron medidas para facilitar el aparcamiento a los vecinos afectados por las obras de Cervantes y el compromiso de negociar con los bancos para recuperar las oficinas bancarias eliminadas en pedanías

Tres de tres. El PSOE consigue sacar adelante, con el respaldo del resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Lorca, las tres mociones presentadas en el pleno municipal correspondiente al mes de abril. Los socialistas lorquinos aseguran que el consenso alcanzado demuestra el interés general de las iniciativas planteadas por el PSOE, por lo que agradece al resto de partidos el apoyo mostrado.

El PSOE consigue soluciones a los problemas de aparcamiento por las obras de Alameda de Cervantes y que se estudie el uso de solares abandonados en barrios altos como lugar de aparcamiento

Los socialistas han conseguido el compromiso del Ayuntamiento de Lorca de que en las zonas en las que se están ejecutando obras de regeneración urbana, como en Alameda de Cervantes, se permita a los vecinos que disponen de Tarjeta O.R.A. de Residentes poder estacionar con ella en Zona Azul, de manera gratuita y mientras duren los trabajos de remodelación de las calles.

Además, y para facilitar el aparcamiento en los barrios altos de la ciudad, el Pleno aprobó instar al Ayuntamiento de Lorca a estudiar el aprovechamiento de solares públicos y privados abandonados, como lugar para el estacionamiento de vehículos.

El Ayuntamiento de Lorca solicitará que se implante la tercera titulación en el Campus de Lorca en el curso 2018/2019

El Pleno de Lorca aprueba por unanimidad instar a la Consejería de Universidades para que en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca se implante la tercera titulación de Terapia Ocupacional y una cuarta titulación de doble grado en Enfermería y Terapia Ocupacional para el curso 2018/19. Además, sale adelante, también a propuesta del PSOE, el arreglo de la fachada del Campus, con cargo al Plan Director; acelerar los trámites para facilitar a PONCEMAR la construcción de un centro de día en el campus, y la petición para que se equipe la sala de socialización del campus lorquino.

El Ayuntamiento de Lorca negociará con los bancos para recuperar las oficinas bancarias eliminadas en pedanías

El PSOE consiguió que el Ayuntamiento de Lorca se comprometa a negociar con las entidades bancarias para implantar cajeros automáticos en pedanías, o a restablecer los servicios bancarios, por ejemplo, a través de la llegada del "ofibus".

Además, a propuesta del PSOE, el Ayuntamiento de Lorca solicitará ayudas europeas para instalar puntos wifi en plazas y espacios públicos en pedanías, y se compromete a mejorar los problemas de sintonización de la señal de TDT en las diputaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES