El PSOE pide al Alcalde que se centre en mejorar el tráfico y la seguridad en lugar de estar entretenido en recaudar a base de multas

Nueva oleada de robos en el casco urbano y en pedanías mientras el Alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular andan entretenidos recaudando a costa de multar a los lorquinos con su radar, el nuevo "juguete" del actual Alcalde. El PSOE insiste en que había muchas alternativas antes que colocar un radar, como estudiar y revisar la señalización de la velocidad en las vías urbanas e interurbanas, o la identificación de los puntos negros de alta incidencia de accidentes por exceso de velocidad o falta de visibilidad

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha exigido al actual Alcalde y su equipo que se centren en mejorar el tráfico y la seguridad en lugar de andar entretenidos en "sablear" a los conductores lorquinos a base de multas con su nuevo radar.

La edil pregunta a Gil Jódar si no tienen bastante ya con el caos circulatorio que tienen "montado" en la ciudad, "donde es imposible circular y mucho menos aparcar", o con los continuos saqueos en viviendas del municipio, como para estar entretenidos "escondiendo" el "nuevo juguetito del Alcalde" que adquirieron por 30.000 euros con la intención de "cazar" a los conductores lorquinos.

La edil asegura que son "decenas" los casos en los que se demuestra que el radar está siendo utilizado con "puro interés recaudatorio". En este sentido, la edil se ha vuelto a hacer eco del "tremendo malestar" que hay entre los ciudadanos y ha vuelto a recordar que "había muchas alternativas para controlar el exceso de velocidad, antes que colocar un radar".

Ante la alarma y la problemática que están generando entre los vecinos por la colocación del radar, desde el PSOE aseguran que se hace necesario realizar un estudio y revisión, de manera exhaustiva, la señalización existente en todas las vías, tanto urbanas como interurbanas, así como una adecuación de los límites de velocidad a las mismas. Además, la edil ha señalado la necesidad de identificar en el mismo los "puntos negros" en los que, a lo largo de los últimos años, se haya podido constatar la incidencia de accidentes por exceso de velocidad o por falta de visibilidad. "Así conseguiremos los esfuerzos preventivos y de minoración de velocidad en aquellas zonas que conlleven peligrosidad para el ciudadano", asegura.

Además, la edil socialista ha vuelto a pedir que, si en verdad el radar que ha colocado el Partido Popular tiene carácter disuasorio y no meramente recaudatorio, lo que tienen que hacer es informar, por ejemplo a través de la página web municipal, qué días y en qué puntos se encuentra instalado. "Así advierte- podrán conseguir el mismo efecto sin necesidad de atacar al bolsillo de los lorquinos".

Mientras el alcalde y su equipo andan entretenidos en la búsqueda y captura de los conductores lorquinos, durante las últimas semanas los vecinos, especialmente en pedanías y también en varios puntos de la ciudad se han incrementado los robos y saqueos a viviendas.

Sánchez Jódar apunta que la inseguridad, especialmente en pedanías, viene precedida del desmantelamiento de la Unidad de Atención en Pedanías, unidad que ha experimentado un recorte en el número de agentes, pasando en los últimos años de tener 40 miembros, a tan solo 14, en la actualidad, para 39 pedanías repartidas en más de 1.700 km2 de extensión

Zari Sánchez: "Hace años que no vemos pasar una patrulla de Policía Local por nuestra pedanía"

La falta de efectivos, según esta vecina de La Paca, genera "más miedo e inseguridad aún" entre los vecinos, ya que alimenta la sensación de que "los cacos andan a sus anchas" porque "ya no están los agentes que antes vigilaban nuestras calles y caminos". Zari Sánchez ha lamentado que "hace años que no vemos pasar a las patrullas de Policía Local".

En estos términos se refería esta mañana Zari Sánchez, vecina de La Paca, ante la "oleada de robos" que sufren en la pedanía. Robos que se suman a los saqueos que, durante el último mes, se han registrado también en barrios como San José o La Isla, y en pedanías como Purias, Las Terreras o el Consejero.

Zari Sánchez ha asegurado que los vecinos de La Paca se sienten indefensos y, por ello, se plantean formar patrullas ciudadanas, ante la incapacidad del Ayuntamiento de Lorca de reforzar la vigilancia incrementando el número de agentes en pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES