Ciudadanos de Lorca comprueba que el asfaltado de Juan Carlos I no es fonoabsorbente como se comprometió en el proyecto

El asfaltado es de peor calidad y no cumple con la pavimentación proyectada en la calzada

"Hemos solicitado al Sr. Alcalde las razones técnicas que justifican este cambio y el balance económico a favor de la administración municipal" señala Antonio Meca

Ciudadanos de Lorca está comprobando que la pavimentación de la Avenida Juan Carlos I se está realizando con asfaltado de rodadura convencional.

Uno de los compromisos del anterior Alcalde D. Francisco Jódar el 29-11-2016 cuando se presentó el proyecto de las obras de remodelación de esta calle fue que "el asfalto de la calzada será fonoabsorbente y ha sido probado con éxito en varias ciudades".

Este compromiso además se recoge en el portal de transparencia de lorca.es en la ventana seguimiento de las obras Avda. Juan Carlos I- donde se dice textualmente "para la pavimentación de la calzada, teniendo en cuenta que se trata de una zona ubicada en el casco urbano, se emplea aglomerado fonoabsorbente".

Antonio Meca entiende que "por la afluencia de vehículos y en la zona más poblada de Lorca es imprescindible la utilización de este tipo de aglomerado fonoabsorbente ya que entre otras cualidades tiene la de un menor ruido en la rodadura de los vehículos y mayor drenaje de aguas. No entendemos las razones que han llevado al Equipo de Gobierno para aceptar una rebaja en la calidad de este material utilizado que está en torno al 25% sobre el originalmente comprometido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES