El Ayuntamiento califica de “gravísima irresponsabilidad” el intento del PSOE por crear una injustificada alarma social manipulando y mintiendo sobre la seguridad ciudadana

El PSOE miente incluso a los medios de comunicación ocultando que la persona presentada únicamente como “vecina de La Paca”, es en realidad Miembro de la Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista Lorquina, Secretaria de Pedanías y aspirante a concejal dentro de la última candidatura municipal.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha calificado de “gravísima irresponsabilidad” la batería de falsedades y manipulaciones que ha lanzado esta mañana el PSOE ante los medios de información.

La Concejal de Seguridad ha ratificado que este Ejecutivo Municipal respeta, escucha y atienda todas las opiniones, pero no nos parece presentable que el PSOE haya ocultado descaradamente a los medios de comunicación que quien era presentada exclusivamente como una anónima y apolítica vecina de La Paca, era en realidad la Secretaría de Pedanías de la Agrupación Socialista Lorquina, miembro de su Ejecutiva Municipal y aspirante a concejal en las pasadas elecciones. Se trata de una artimaña que evidencia que la única intención de ese partido ha sido generar una alarma social de forma absolutamente irresponsable. No es un testimonio independiente, precisamente.

De acuerdo con los datos aportados por parte de la propia Policía Local, el término municipal de Lorca viene presentando a lo largo de los últimos años los índices de seguridad más elevados de toda la Región de Murcia, gracias al notable esfuerzo desarrollado por parte de nuestros agentes, que precisamente en la pedanía de La Paca están presentes la práctica totalidad de los días. Ante cada incidencia, nuestra Policía Local responde con investigación y trabajo, pero hemos de tener en cuenta que esta labor exige de discreción y confidencialidad para ser efectiva, en contraposición a aquellos que solo buscan sembrar el miedo entre la población con un oscuro interés político.

La atención a pedanías, al contrario de lo manifestado erróneamente por el PSOE, mantiene el mismo número de efectivos (40), que han sido incluso reorganizados para optimizar recursos y potenciar su efectividad. Un objetivo que se ha logrado, ya que en los últimos meses, por citar unos ejemplos concretos, la Policía Local ha logrado neutralizar a delincuentes en Cazalla, Purias y Torrecilla, gracias a la estrecha colaboración que también se mantiene con Policía Nacional y Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES