El municipio acogerá hasta el 1 de junio diferentes actividades deportivas enmarcadas dentro de la XXV edición de los "Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca"

Los actos, organizados por la Concejalía de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, comprenderán un premio especial para la mujer en la carrera "Corre x Lorca", un taller de defensa personal, la ruta senderista nocturna "Lorca a pie 2018", una jornada de Aquagym, el taller de sensibilización "Flechas Rosas", senderismo urbano "Ruta de las Antigua Fuentes de Lorca" y, por último, una ruta senderista por Puntas de Calnegre acompañada de deportes alternativos y talleres de baile

Los Concejales de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, han presentado esta mañana la XXV edición de los Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca, que se celebrarán los días 13, 16, 18, 22, 25 y 29 de mayo y 1 junio en diferentes puntos de nuestro municipio. Estos encuentros contarán con siete actividades deportivas variadas.

Juan Francisco Martínez ha destacado que "estos encuentros deportivos se van a realizar en nuestra ciudad con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia entre las mujeres con la participación de las mismas en actividades deportivas que se puedan realizar durante todo el año. Para ello, desde la Concejalía de Igualdad y Deportes contactamos con las integrantes de los distintos colectivos de mujeres del municipio para desarrollar un programa de actos acorde con sus necesidades. Aunque se trate de encuentros deportivos para mujeres, todas las actividades están abiertas a la participación de todos los lorquinos, independientemente de su género".

El Concejal de Igualdad ha indicado que "este año el programa de actos cuenta con 7 actividades en las que se espera superar 750 participantes que logramos en la edición anterior, 170 más que en 2016. Para ello, además de realizar actividades que se han realizado en años anteriores, en esta vigésimo quinta edición se han incluido novedades como son un Taller de Defensa Personal, un Taller de Sensibilización "Flechas Rosas" (Tiro con Arco) y Senderismo Urbano "Ruta de las Antiguas Fuentes de Lorca". Con el Taller de Defensa Personal se pretende realizar algunos protocolos para responder a un intento de agresión, trabajar resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas, entre otras. El objetivo es que las mujeres que participen en este taller sepan defenderse y se sientan animadas a que realizar esta práctica deportiva".

Martínez ha añadido que "con la actividad de sensibilización, además de fomentar la práctica de este deporte, se pretende visibilizar la importante labor que desarrolla el Club de Tiro con Arco- Arcolorca a través del Proyecto "Flechas Rosas" orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama que han sido sometidas a mastectomías. Por último, la ruta de senderismo se trata de realizar una visita guiada en la que colabora Lorca Taller del Tiempo para hacer visible nuestro legado arquitectónico, al tiempo que se realiza una actividad física a través de una ruta urbana".

Juan Miguel Bayonas, por su parte, ha señalado que "la inauguración de los XXV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres será con la celebración de la VIII edición de la Carrera Popular "Corre x Lorca". En la misma habrá un premio especial "Concejalía de Igualdad" a la primera mujer clasificada en la categoría general absoluta. La prueba tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 10:30 horas con salida en la Alameda de la Constitución. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de mayo a las 14 horas en la web www.asuspuestos.com".

El Concejal de Deportes ha indicado que "el miércoles 16 de mayo a las 11 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI se llevará a cabo el Taller de Defensa Personal. La inscripción se puede realizar en la Concejalía de Deportes o en el Felipe VI hasta el 15 de mayo. Por otro lado, el viernes 18 de mayo se realizará la Ruta "Lorca a pie 2017", Senderismo Urbano Nocturno, organizada por la Concejalía de Deportes. El recorrido será de 8 kilómetros y la salida está programada para las 21:15 horas desde la Plaza de Calderón. Las personas que quieran participar pondrán inscribirse en la zona de salida el mismo día de la prueba hasta las 20:30 horas".

Bayonas ha añadido que "además, el Complejo Deportivo Felipe VI también acogerá el martes 22 de mayo a las 11 horas una jornada de Aquagym. La inscripción para esta actividad se puede realizar en la Concejalía de Deportes o en la misma instalación deportiva hasta el lunes 21 de mayo. El viernes 25 de mayo a las 19 horas en los bajos del Pabellón de las Alamedas tendrá lugar el Taller de Sensibilización "Flechas Rosas".La inscripción para participar en la misma se puede realizar en la Concejalía de Deportes hasta el martes 22 de mayo. Siguiendo con las novedades, el 29 de mayo se desarrollará la actividad de Senderismo Urbano "Ruta de las Antiguas Fuentes de Lorca". Durante 5 kilómetros un guía especializado de Lorca Taller del Tiempo mostrará todo el esplendor de nuestra Ciudad del Sol. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la puerta del Centro de Visitantes, Antiguo Convento de La Merced, pudiéndose realizar la inscripción en la Concejalía de Deportes hasta el viernes 25 de mayo".

El Edil de Deportes ha informado que "para la clausura de los XXV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres se va a llevar a cabo la tradicional ruta de senderismo por Puntas de Calnegre, que se celebrará el viernes 1 de junio. También se desarrollarán durante la jornada deportes alternativos y talleres de salsa y bailes latinos. El lugar de partida de la misma será el Complejo Deportivo Felipe VI a las 9:15 horas. Esta actividad tendrá un precio de 2€ por persona, y es necesaria la inscripción en la Concejalía de Deportes hasta el 29 de mayo. Ese mismo día, como colofón final, se celebrará la comida de clausura en los Salones "Antonia Navarro" de La Hoya, con un precio asequible para todas las personas de 17€ por cabeza que debe abonarse antes del lunes 28 de mayo".

Por último, los ediles han agradecido a todas las entidades que han colaborado en este proyecto, porque sin su ayuda la realización de estos encuentros deportivos para mujeres no hubiesen sido posibles. Los colaboradores son Jisap, Limusa, Aguas de Lorca, Concejalía de Emergencias, Oficina de Turismo, Lorca Taller del Tiempo, ArcoLorca, Judo Lorca, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Hotel Jardines de Lorca, Fundación Cajamurcia, Centro Comercial San Diego, Centro Comercial Parque Almenara, Centro de Belleza Garbo y Club Senderista "La Carrasca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES