Martínez Navarro: "Lorca es un indudable foco de inversión pública que seguirá consolidándose durante los próximos meses"

La puesta en marcha de las renovaciones de la Avenida Europa, Santa Clara, Jerónimo Santa Fe, regeneración de San Antonio o finalización del Centro de Ferias y Congresos mantienen el elevado nivel de inversiones en el municipio

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha querido responder a las críticas vertidas desde la oposición sobre la captación de nuevos fondos para inversiones. La Edil ha recordado que "desde un primer momento sabíamos que sería muy difícil conseguir los fondos EDUSI pero eso no era óbice para intentarlo como hemos hecho con responsabilidad; lo fácil era cruzarse de brazos pero nosotros optamos por elaborar todos los informes y documentación para poder participar en la convocatoria aun a pesar de ser conscientes del nivel de inversiones que se están realizando en Lorca durante los últimos años, así como las previstas y comprometidas para el presente y siguiente".

Martínez ha resaltado que "Lorca sigue siendo un indudable foco de inversión pública excepcional en el que se están acometiendo inversiones que han hecho posible la transformación integral de la ciudad. Hay que recordar que en los últimos años se están invirtiendo más de 1.000 millones de euros en nuestro municipio, una cifra extraordinaria y sin parangón en la geografía nacional".

"No solo se han transformado barrios y vías de comunicación, sino que las inversiones siguen llegando para dotar a Lorca de nuevas y necesarias infraestructuras que faciliten el desarrollo local como es el caso del Centro de Ferias y Congresos que entrará en funcionamiento este mismo año reforzando la condición de ciudad ferial y multiplicando las posibilidades. En cuanto a nuevas inversiones hay que señalar el proceso de licitación de la mejora de la Avenida Europa y de la Avenida de Santa Clara, que incluye la regeneración del lecho del río, la renovación de Jerónimo Santa Fe o la regeneración del Barrio de San Antonio que incluirá un paso subterráneo en el cruce entre la Carretera de Granada, Ronda Sur y salida de la autovía".

"También hay que recordar que durante el último año se están invirtiendo 3 millones de euros en obras en pedanías que se completarán durante los próximos meses con 800.000 euros más que forman parte del Plan de Obras de Barrios y Pedanías. No podemos olvidar mejoras históricas como la realizada en la Avenida Juan Carlos I, la modernización del Centro de Gestión de Residuos o la inminente construcción del nuevo centro logístico de Limusa. Hay que recordar una importantísima inversión para el casco histórico como es la creación del Palacio de Justicia en la manzana comprendida entre las calles Palmera de Uceta, Selgas y Galdo. Dentro de esta parcela también se han puesto en marcha diversos miradores y una ruta entre ello para seguir propiciando la recuperación de un área esencial para Lorca".

La Edil ha reivindicado "la importante noticia que ha supuesto la prórroga de los fondos del BEI a través de la Comunidad Autónoma. Esta prórroga de un año nos va a permitir seguir aprovechando esta vía de inversión millonaria que está transformando nuestro municipio tras los seísmos, aprovechando las bajas de las obras acometidas para seguir invirtiendo en infraestructuras fundamentales para el desarrollo de la ciudad".

Por último, la Edil ha resaltado que "somos un área donde se está invirtiendo como en ninguna otra y se puede comprobar en cada barrio y en cada calle. Pero no nos conformamos y por ello este Equipo de Gobierno seguirá peleando en cualquier convocatoria o proceso que permita seguir incrementando las inversiones públicas para complementar el proceso de desarrollo que está experimentando nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES