IU-Verdes critica la incapacidad del PP para recuperar el casco histórico

Lamentan que la ciudad no pueda disfrutar de un entorno rehabilitado por una gestión negligente del equipo de gobierno

Adoración Peñas, concejala del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca ha manifestado su enojo por el que considera un fracaso reiterado del PP para conseguir los fondos europeos EDUSI para la recuperación del Casco Histórico.

Según la edil, la ciudad del sol vuelve a quedarse fuera de esta financiación comunitaria por tercera vez, sin recibir apenas un euros de los 22.3 que se han repartido, y a los que han podido optar municipios vecinos.

Para Peñas, aún reconociendo que no es fácil conseguir esta subvención, no es lógico que se encadenen tres fracasos consecutivos y lo achaca a la incapacidad de innovación del equipo de gobierno, puesto que se han limitado a presentar una y otra vez el mismo proyecto, que se denegó por primera vez, introduciendo algunas modificaciones más en la forma que en el fondo.

Para IU-Verdes no tiene sentido que se siga insistiendo en algo que de entrada ha sido rechazado, máxime cuando nuestro municipio tiene una enorme potencialidad y unas carencias tremendas.

Peñas manifiesta que este equipo de gobierno es el de las oportunidades perdidas y esta es una clara demostración, ya que se desaprovecha el potencial técnico por una falta de rumbo político que antepone cualquier capricho ante la necesidad de potenciación y regeneración del casco histórico.

Además, la concejala advierte que esta situación es un "suma y sigue" puesto que hay que añadir la pérdida de un millón de euros que, con cargo al BEI, había presupuestado para actuar en la recuperación integral del Casco Histórico y del que nada se ha sabido, cuestión sobre la que el alcalde no ha dado ningún tipo de explicación a la ciudadanía lorquina.

Innumerables han sido las ocasiones en las que IU-Verdes ha manifestado la necesidad urgente de realizar inversiones en el casco histórico, advirtiendo que para su potenciación son imprescindibles dos cuestiones: inversión económica y voluntad política. Por eso, peñas hace una dura crítica al equipo de gobierno, porque según la edil, las inversiones no llegan porque o bien las dejas escapar como el caso de los EDUSI. O bien las destinan a banalidades como la compra de la plaza de toros.

Lo que está claro para IU-Verdes es que potenciar y recuperar nuestro casco histórico no ha sido ni es una prioridad para el PP, quien sin duda, continuará contribuyendo su progresivo deterioro económico, social, cultural y patrimonial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES