López Miras anuncia una inversión de 10 millones para ejecutar el tercer tramo de la Ronda Central de Lorca

El presidente de la Comunidad subraya que la inversión total en esta actuación es de 33 millones e indica que descongestionará el centro urbano permitiendo la evacuación de 20.000 vehículos diarios

En la víspera del aniversario de los terremotos, López Miras resalta el "esfuerzo y compromiso de los lorquinos para levantar esta nueva Lorca donde la inversión total alcanzará los 1.200 millones de euros"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy una inversión de 10 millones de euros para ejecutar el tercer tramo de la Ronda Central de Lorca, infraestructura que descongestionará el centro de la ciudad permitiendo la evacuación de unos 20.000 vehículos diarios. De esa cantidad, siete millones los aporta la Comunidad y tres millones el Ayuntamiento de Lorca.

La ejecución total de la Ronda Central supone una inversión global de 33 millones de euros, explicó López Miras a preguntas de los periodistas en la víspera del séptimo aniversario de los terremotos de Lorca, en cuya reconstrucción se está realizando una inversión que alcanzará los 1.200 millones de euros "que se están destinando a las personas, la reconstrucción de barrios y viviendas, a mejoras en carreteras, así como en ayudas directas a los afectados por los terremotos", dijo el presidente.

Recordó que se han tramitado más de 16.000 expedientes de distintos tipos de ayudas, que suponen más de 80 millones euros concedidos ya a los afectados. En definitiva, subrayó, "durante estos años estamos viendo cómo los lorquinos están poniendo lo mejor de sí mismos para levantar la ciudad y hacerla mejor de lo que era, con tesón, esfuerzo, trabajo y compromiso".

"Y lo mejor de todo es que la reconstrucción de esa nueva Lorca no para y que este año seguirá avanzando", aseguró López Miras, quien afirmó que en 2018 se van a invertir 60 millones de euros más para la remodelación de barrios, reparación de carreteras y la segunda fase del recinto ferial de Santa Quiteria.

Además, indicó que en los próximos días "vamos a inaugurar el barrio de los Ángeles-Apolonia y la avenida Juan Carlos I, y en los próximos meses inauguraremos también el barrio de San Fernando, la Alameda de Cervantes, Santa Quiteria y el barrio de San Cristóbal".

La Ronda Central de Lorca tendrá una longitud total de 4,4 kilómetros que discurrirán desde la N-340a hasta enlazar por el oeste con la autovía RM-11 (Autovía de Águilas). La inversión total supera los 33 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta 23,5 millones y el Ayuntamiento 10 millones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES