En marcha el X Certamen de Iniciativas Empresariales al que podrán concurrir empresas que estén constituidas hace más de dos años si apuestan por la innovación en la producción o comercialización

Hasta diciembre de este año podrán presentar sus proyectos aquellas empresas que deseen participar en este Certamen que repartirá 12.000 euros en premios

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Dña. Sandra Martínez Navarro, ha presentado las bases del X Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca". Este concurso de carácter bianual tiene como objetivo potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro municipio, fomentando la cultura empresarial, impulsando y apoyando aquellas iniciativas que son capaces de innovar y de apostar por la calidad del empleo.

La Edil ha detallado que "podrán concurrir en este concurso todas aquellas empresas de nueva creación cuya fecha de inicio de actividad esté comprendida entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2018, y que no hayan desarrollado la misma o similar actividad durante los veinticuatro meses anteriores a la fecha de 1 de julio de 2016. En esta ocasión la gran novedad es que podrán participar empresas de cualquier tipo de sector y actividad económica creadas con anterioridad, pero que hayan incorporado a sus negocios innovaciones en los procesos productivos o vías de comercialización desde el día 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2018. Con ello se quiere dar la oportunidad de participar a personas que están impulsando la transformación de negocios tradicionales. Los proyectos empresariales podrán referirse a cualquier tipo de sector y actividad económica. La ejecución del proyecto y el domicilio social y fiscal de la empresa deberán estar ubicados en el término municipal de Lorca. No se admitirá la creación de filiales, sucursales, consorcios y otras formas análogas de empresas ya constituidas".

En cuanto a los premios, Martínez Navarro ha detallado que "el importe total será de 12.000€. El ganador recibirá 6.000 euros, 4.000 el segundo y 2.000 euros el tercer clasificado. Estos premios serán compatibles con cualquier otro de distinta naturaleza y serán abonados en un solo plazo, teniendo en cuenta las retenciones de impuestos que les sean de aplicación. El plazo de presentación de la documentación para participar en este certamen finalizará el 28 de diciembre de 2018".

Para determinar los mejores proyectos se ha compuesto un jurado presidido por el Alcalde de la ciudad y que contará con representantes de Cámara de Comercio, Ceclor y Guadalentín Emprende, representantes de UGT y Comisiones Obreras, técnicos de la Concejalía de Empleo y miembros de los distintos grupos políticos. Estos integrantes para la selección de proyectos los estudiarán analizando diferentes ítems recogidos en las bases del Certamen, resaltando entre algunos de ellos el carácter innovador, el número de puestos de trabajo creados, etc.

La Edil ha querido "animar a los empresarios y emprendedores lorquinos a que participen en este Certamen plenamente consolidado que permite descubrir nuevos proyectos de interés para el tejido productivo local e impulsarlos a través de los premios que se conceden. Lorca tiene la fortuna de contar con muchos emprendedores y este Certamen permite compartir con el gran público los proyectos que desarrollan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES