López Miras: "Con valentía y esfuerzo, aquella ciudad devastada por los terremotos es hoy una Lorca mucho más moderna y mejor"

El presidente trasladó anoche a los empresarios de Ceclor, en la clausura de su Asamblea General, que "sois los protagonistas de un reto de superación que ha hecho posible recuperar el pulso de la actividad económica en la comarca"

Asegura que la inversión total para la reconstrucción de la Ciudad del Sol alcanzará los 1.200 millones de euros

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó anoche, durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), que "con valentía y esfuerzo, todos los lorquinos han sabido hacer de aquella ciudad devastada por los terremotos, una Lorca mucho mejor, más moderna y ambiciosa".

"Han sido 7 años de trabajo durante los que se ha invertido mucho en esta gran ciudad", dijo el presidente, quien se refirió a los 1.200 millones de euros a los que ascenderá la inversión total en la Ciudad del Sol. No obstante, subrayó, "todavía queda mucho por hacer y lo vamos a ver este año", durante el cual se va a destinar 60 millones de euros, que permitirán a la ciudad "ser uno de los pilares fundamentales de la Región de Murcia".

Entre las actuaciones que van a concluir este año, López Miras mencionó la reconstrucción del barrio de San Fernando, que pronto será inaugurado, al igual que el barrio Los Ángeles-Apolonia y la avenida Juan Carlos I. También se refirió a las obras de remodelación de la Alameda de Cervantes, Santa Quiteria y su recinto ferial, el barrio de San Cristóbal y el vial de acceso al castillo.

Asimismo, remarcó la inversión de 10 millones de euros que se va a realizar para ejecutar el tercer tramo de la Ronda Central (7 de los cuales los aporta la Comunidad y los otros 3 el Ayuntamiento de Lorca). "Estos y otros muchos hitos son los que vamos a hacer junto a los lorquinos", dijo López Miras, quien apeló a "la colaboración de todos para llevarlo a cabo".

Apoyo a los empresarios de Ceclor

Durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), el presidente de la Comunidad subrayó también la colaboración de los empresarios en todo ese proceso de reconstrucción de la ciudad, y resaltó que "sois los verdaderos protagonistas de un reto de superación que ha hecho posible recuperar el pulso de la actividad económica en toda la comarca".

Entre esos retos que pronto serán una realidad en la Región, el presidente indicó la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y la llegada de la Alta Velocidad a Murcia y también a Cartagena y a Lorca, "algo que ya está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado con esa línea de Alta Velocidad, y que a su paso por Lorca irá soterrado hasta más allá de la rambla de las Señoritas".

"Nos tenéis a vuestro lado para seguir avanzando por este camino que, está comprobado, da sus frutos", dijo el presidente, quien recordó la línea de ayudas que ha impulsado el Gobierno regional como las actuaciones de reindustrialización para Lorca, que en los últimos 5 años han permitido invertir en sus empresas casi 12 millones de euros.

Unas ayudas que este año también se pondrán a disposición de las empresas con una línea específica dotada con más de 10,5 millones de euros, que "contribuirán a fortalecer, aún más, vuestra actividad empresarial y la generación de puestos de trabajo", dijo López Miras.

"Tenemos los mismos intereses y objetivos, que son que Lorca y su comarca sigan creciendo y contribuyendo a que la Región siga liderando el crecimiento económico y la creación de empleo, con 92 puestos de trabajo cada día", destacó el presidente, quien aseguró que "vamos a seguir poniéndoselo fácil a los empresarios, como ya hemos hecho con la eliminación del injusto impuesto de Donaciones y Sucesiones, bajaremos el IRPF y pondremos en marcha la segunda Ley de Simplificación Administrativa y la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES