El PSOE da voz a los vecinos de la Carretera de Caravaca y reclama la mejora de la seguridad vial en el cruce de La Peñica con la carretera del Pantano

La renovación de esta carretera es una de las muchas asignaturas pendientes del Partido Popular, mientras que para los socialistas lorquinos el arreglo de esta vía y la solución a este punto negro es "prioritario". Además de la renovación integral de la vía, vuelven a pedir la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad vial en el cruce de La Peñica con carretera del Pantano.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Romera ha vuelto a poner de manifiesto las numerosas quejas vecinales en relación al cruce existente entre la Carretera de Caravaca y la Carretera del Pantano, en las proximidades del parque de La Peñica, convertida en una "intersección peligrosa". El PSOE reclama la renovación integral de la carretera de Caravaca cuya situación es "vergonzosa".

Se trata de una denuncia que el PSOE ha abanderado durante los últimos años recogiendo la voz de los vecinos de la zona. Los socialistas lorquinos consideran "prioritario" dar una solución definitiva para mejorar las condiciones de seguridad de esta vía, a la vez que "renovar y embellecer" esta entrada a la ciudad de Lorca.

Romera se pregunta dónde quedó aquel anuncio que "a bombo y platillo", como acostumbra hacer el Partido Popular, en el que aseguraron en una reunión con vecinos que disponían de un proyecto que rondaba el millón de euros "del que nada se ha vuelto a saber". El olvido y la parálisis de este proyecto "tan necesario y tan demandado" por los vecinos del lugar, refleja el agotamiento político del actual equipo de gobierno del Partido Popular, y de lo lejos que se encuentran de las demandas reales de los ciudadanos.

David Romera afirma que "se trata de un cruce de los de tipo 'empalme', con gran tránsito de vehículos y que presenta una señalización vial vertical y horizontal muy deficiente, para peligro de peatones y conductores. Además, el estado del pavimento al final de la calle Eulogio Periago "es deplorable por el desgaste continuado y por la existencia de baches y franjas a distinto nivel; es una asignatura pendiente a la que hay que dar una solución definitiva".

El edil socialista recuerda que se trata de una intersección muy transitada, por lo que consideran "prioritario que el Ayuntamiento proceda a una reordenación en el esquema circulatorio de dicha intersección". En este sentido, David Romera propone como la mejor opción posible "la construcción de una rotonda central que distribuya armónicamente la circulación hacia las tres direcciones (a Caravaca, al Pantano y al centro de la ciudad); y el acondicionamiento de pasos de peatones con semáforos provistos de pulsador para que los peatones crucen la calzada con total seguridad, como los que recientemente se han instalado en la avenida de Europa (San Diego)".

Además, solicitan el incremento de las medidas de limpieza y mantenimiento en el entorno del parque de la Peñica, con el objetivo de mejorar y conservar este espacio, y acabar con la imagen de abandono y dejadez que presenta.

Recientemente, el PSOE además que se habilite un "itinerario seguro para los usuarios de las naves del Paso Encarnado por la peligrosidad de la Carretera del Pantano". El concejal,David Romera, solicitó al PP que inste a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, a que "habilite de un itinerario seguro que garantice la seguridad de aquellos usuarios que desde el Barrio de San Cristóbal y otros lugares se desplazan a pie hasta las instalaciones que el Paso Encarnado tiene en la Carretera del Pantano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES