Podemos reivindica más recursos para la Atención Primera en el área de salud de Lorca

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha visitado junto con la responsable de Salud de Podemos Lorca, María José Pérez, y el equipo de dirección del Área, el hospital Rafael Méndez, el Santa Rosa de Lima y el centro de salud de San Diego. Tras el recorrido, ha anunciado que presentará diversas iniciativas en la Asamblea para impulsar la atención primaria. Entre ellas, la "urgente" construcción del centro de salud de San Cristóbal, la remodelación del de San Diego y la ampliación del horario de estos centros al turno de tarde.

García Navarro ha explicado que la zona de salud que afecta al Guadalentín, la zona tres, es de las más "castigadas" de toda la Región. "Así lo han admitido sus propios gestores" ha dicho la diputada de Podemos, quien ha añadido que una de las medidas fundamentales para atajar esta situación es el "impulso" de la Atención Primaria.

Desde Podemos, ha incidido la parlamentaria regional, "solicitaremos la ampliación de los horarios en San Diego, una zona de urgencias de Atención Primaria para Puerto Lumbreras y puntos de atención continuada en las pedanías alejadas de la zona de Lorca".

En la parte hospitalaria, María Ángeles García Navarro ha subrayado el aumento de las listas de espera en pruebas diagnósticas y visitas al especialista, algo "inadmisble e inasumible. No se puede tener a la gente esperando sin saber qué les sucede. Por eso, hemos pedido información acerca de cómo van a abordar esta situación. Aunque hemos visto que ha habido un aumento de quirófanos, todavía queda mucho por hacer. Esperamos que los proyectos que nos han ido anunciando no se queden en eso, proyectos más propios de una campaña electoral que de la realidad, como es la importante remodelación que hay que hacer en la UCI del Rafael Méndez".

Además, García Navarro ha hecho hincapié en que "hemos visto que las plantillas no están dimensionadas acorde a la población que hay. Por eso, insistimos en que hay que dotar con urgencias los centros de Atención Primaria porque se colapsan las urgencias de los hospitales".

Por su parte, María José Pérez, responsable de Salud de Podemos Lorca ha querido dejar claro que la situación del "día a día de los vecinos y vecinas de Lorca es insoportable. Las colas y el colapso en el centro de salud de San Diego a primera hora de la mañana son de una ciudad de tercera. Es un centro en el que falta algo tan básico como un segundo ascensor. No nos merecemos estos servicios sanitarios y seguiremos trabajando, en coordinación con el grupo parlamentario, en la mejora y calidad de la sanidad pública lorquina. Unos servicios públicos que deben estar a la altura de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES