Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La historia del antiguo convento de San Francisco protagonizará los actos que se llevarán a cabo en el MASS con motivo de la Noche de los Museos (15/05/2018)

Una comunidad conventual, un hospital de beneficencia, soldados napoleónicos, las Hermanas de la Caridad,… y siempre, de silencioso y fiel testigo, un edificio: unas piedras y unos muros que nos hablarán en primera persona de su historia y de sus moradores

Un año más la Hermandad de Labradores, Paso Azul a través del Museo Azul de la Semana Santa se suma a la extensa programación de la Noche de los Museos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca. Tras los éxitos cosechados en las ediciones anteriores, en esta ocasión las actividades se centrarán en hacer un repaso a la historia del emblemático edificio que alberga el MASS, el antiguo convento de San Francisco.

La visita de este año permitirá a los visitantes conocer la historia del edificio y de sus moradores desde su construcción hasta la fecha. Durante el recorrido, guías y actores acompañarán al visitante desde la tercera planta del museo hasta la planta baja del claustro. El recorrido permitirá descubrir, no solo la historia del edificio sino también, distintos elementos que han quedado como testigos del paso del tiempo tales como los relojes de sol, las pinturas murales…así como conocer de cerca a los diferentes moradores del inmueble. Un recorrido por el antiguo convento de San Francisco que nos llevará del uso franciscano hasta la Desamortización de Mendizábal en 1835; del hospital y de su días con las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul hasta su uso actual en el S. XX incluyendo la restauración para acabar rindiendo un pequeño homenaje por adelantado a la figura de D. Emiliano Rojo por el centenario de su nacimiento anunciando así la futura exposición temporal que el MASS acogerá en junio.

En este sentido, cabe destacar que las puertas del museo abrirán desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. Además, a las 18:30 se realizará una visita especial con marionetas encarada a los más pequeños y a las 19:30, una para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Las visitas tendrán una duración de 45 minutos y entrarán al edificio en grupos de 30 personas cada 15 minutos, donde un equipo de más de 30 personas ofrecerá una experiencia única.

Desde el Paso Azul se anima a todos los interesados a que participen en estas actividades que permitirán conocer un museo único de manera divertida gracias a la colaboración de los cofrades azules.

Fuente: Paso Azul Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información