Ciudadanos Lorca no está de acuerdo en el trato injusto del equipo de Gobierno hacia el colectivo de músicos de la Banda Municipal de Lorca

Hay trabajadores con más de 40 años de servicio que no han cotizado ni un solo día a la Seguridad Social

 “¿Qué les espera a su jubilación? Vamos  a hacer lo posible por defenderles de este trato injusto”, señala el Concejal Antonio Meca

Antonio Meca ha pedido al Alcalde que se paralice el concurso-oposición de promoción interna que se sigue en el Ayuntamiento para elevar la categoría profesional del Director de la Banda Municipal de Música de Lorca por coincidir en el tiempo con el desprecio que el equipo de Gobierno manifiesta al colectivo de trabajadores músicos de la Banda.

“No estamos en contra de la mejora de las condiciones salariales del Director, pero no podemos permitir el trato discriminatorio que genera esta situación con unos trabajadores que ni siquiera reciben los mínimos salariales obligatorios como son las cotizaciones  a la Seguridad Social”, afirma el Concejal.

Hay que recordar que en noviembre de 2017 se aprobó una moción conjunta en el Pleno de por unanimidad de los cuatro grupos municipales para corregir esta situación y a día de hoy no hay noticias de que se haya cumplido con ese acuerdo  solucionando una situación injusta y única en esta administración Municipal que sufren los músicos de la Banda Municipal.

Queremos recordar que en 2015 el equipo de Gobierno hizo funcionarios a los voluntarios de Protección Civil, exige la cotización de todos los trabajadores contratados por las distintas asociaciones que gestionan servicios públicos, y sin embargo no se dota económicamente a la asociación que gestiona la Banda de Música para que atienda las cotizaciones sociales de sus músicos.

Meca afirma que “desde este Grupo Municipal se va a pedir la solución a este problema y las compensaciones a las que tengan derecho estos trabajadores por la situación excepcional e irregular que han padecido y siguen padeciendo durante años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES