La Concejalía de Obras dota al servicio eléctrico de un nuevo sistema para intervenir en luminarias de gran altura gracias a la donación de una empresa murciana especializada

Se trata de un automatismo implementado en columnas de corona móvil que cuenta con sistema de frenado, que permitirá ahorrar costes y tiempo al intervenir en columnas de iluminación como las de Ronda Sur, San Fernando, Puente Vallecas y carretera de La Hoya.

El Concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio Municipal se ha dotado de un nuevo automatismo que permitirá ahorrar tiempo y optimizar recursos humanos y económicos cada vez que se proceda a la sustitución de los focos de iluminación que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad dentro de las ambiciosas obras de renovación urbana que se están llevando a término a lo largo de los últimos años en numerosos enclaves de la ciudad.

Ángel Meca ha explicado que para los técnicos de los servicios municipales suponía un trabajo particularmente complejo tener que proceder al cambio de bombillas y pantallas en los mástiles de considerable altura que podemos encontrar, por ejemplo, en las nuevas redondas para la regulación del tráfico rodado que se han implementado en Ronda Sur, barrio de San Fernando, Puente Vallecas y en la Carretera de La Hoya (N-340). Se trata de una labor que se debe realizar de forma periódica, no solo para la sustitución de dichos elementos, sino para la revisión periódica de todos los mecanismos que la conforman.

El Concejal de Obras ha señalado que gracias a la donación por parte de la empresa murciana Jovir, entregada por su gerente, María Rosario Vicente, el Ayuntamiento cuenta a partir de ahora con un automatismo especial que evita tener que realizar este trabajo en altura, de tal forma que es la corona de iluminación que remata estos elevados mástiles la que desciende al firme mediante la instalación de un motor especial. Se trata de un recurso valorado en aproximadamente 3.000 euros, y que también permitirá ejecutar estos trabajos en unas mejores condiciones tanto en los mástiles ya existentes, como el del Huerto de la Rueda, como los que sean ubicados a partir de ahora.

Ángel Meca ha destacado que este mecanismo de asistencia se pone a disposición del servicio eléctrico municipal para su utilización en las luminarias con mástiles troncocónicos, que ofrecen una resistencia y garantías máximas, y que presentan un tronco central diáfano que posibilitar la instalación del equipamiento técnico preciso para que esta utilidad pueda desarrollar su función. Estamos hablando de una columna de corona móvil con sistema de frenado, un recurso de última generación que veníamos necesitando habida cuenta de las nuevas inversiones que se están realizando en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES